Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Pedrosa gana Gran Premio de Japón de MotoGP, Rossi afianza el liderato

Expandir imagen
Pedrosa gana Gran Premio de Japón de MotoGP, Rossi afianza el liderato
Dani Pedrosa del equipo Repsol Honda fue el ganador en el circuito Motegi de Tokyo, Japan, 11 October 2015 ( EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA)

MOTEGI, Japón. El español Dani Pedrosa (Honda) ganó el Gran Premio de Japón de MotoGP, disputado el domingo en el circuito de Motegi, delante del italiano Valentino Rossi, que consolidó su primer lugar en la clasificación del campeonato mundial de la categoría.

En una carrera marcada por la lluvia, Pedrosa, que obtuvo su 50ª victoria, superó a Rossi y al español Jorge Lorenzo, tercero, ambos de la escudería Yamaha y aspirantes al título de la categoría.

“Ha sido una carrera muy divertida, porque al principio me lo he tomado con calma y he perdido demasiado tiempo, pero ha valido la pena la estrategia porque después he recuperado poco a poco”, explicó Pedrosa.

La carrera comenzó con la pista mojada, lo que aprovecharon Lorenzo y Rossi para escaparse, con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) entre las Yamaha y las Honda de Pedrosa y Marc Márquez, que rodaban varios segundos por detrás.

Sin embargo, mediada la carrera, la pista se secó y las Yamaha sufrieron una gran degradación de los neumáticos.

Pedrosa comenzó a remontar, hasta llegar al dúo cabecero. a los que adelantó a falta de seis vueltas y ya no abandonó el primer puesto hasta cruzar la bandera de cuadros.

Márquez, actual campeón del mundo, acabó cuarto.

Pese al triunfo de Pedrosa, Valentino Rossi hizo la mejor operación del día pues logró aumentar en cuatro puntos su ventaja sobre Lorenzo en la clasificación del campeonato mundial.

Expandir imagen
Infografía
Valentino Rossi hizo la mejor operación del día pues logró aumentar en cuatro puntos su ventaja sobre Lorenzo en la clasificación del campeonato mundial. (EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA)

18 puntos separan a Rossi de Lorenzo -

Rossi le lleva ahora 18 puntos de ventaja a Lorenzo. “Seguir (a Pedrosa) me ha dado ritmo y una buena trazada a seguir, muy buena información. Pero ha sido un momento extraño de la carrera, porque Jorge y yo estábamos yendo más lento al mismo tiempo y sabía que la única manera que tenía de coger a Jorge era siguiendo a Dani”, explicó Rossi.

A falta de tres carreras para el final del campeonato, a Rossi le basta con finalizar segundo en las tres para proclamarse campeón, aunque Lorenzo gane todo lo que resta.

“Es muy difícil que de aquí al final de campeonato acabemos primero y segundo siempre nosotros en esas tres carreras. Hay más rivales fuertes, en circuitos diferentes, con climatologías diversas. Yo no miro estas posibilidades, porque en el 99% de los casos no se cumplen. Tengo que concentrarme en Phillip Island y en intentar llegar delante de Jorge, no en ver cuántos puntos pierdo si acabo detrás”, explicó el italiano.

Sin embargo, Lorenzo aseguró que será campeón si gana las tres carreras: “Sigo pensando que dependo de mí mismo”, aunque aseguró que será “difícil”. “También lo será para Valentino acabar segundo, con Pedrosa, Márquez y quizá las Ducati”.

“Marc y Dani pueden terminar por delante de él. Sólo hace falta que suceda en una carrera que Valentino no acabe segundo ganando yo las tres carreras y seríamos campeones”, insistió.

Triunfo y título para Zarco

En Moto2, el ya campeón del mundo Johann Zarco se impuso por delante de los alemanes Jonas Folger y Sandro Cortese.

Es la séptima victoria de la temporada para el piloto francés, facilitada por la ausencia en Motegi del español Esteve Rabat, lesionado, y la octava en su carrera.

Por último, en Moto3 el triunfo fue para el italiano Niccolo Antonelli, por delante del portugués Miguel Oliveira y el español Jorge Navarro.

Pese a su sexto puesto en Motegi, el británico Danny Kent mantiene con comodidad el liderato del campeonato, con 244 puntos, por los 188 del italiano Enea Bastianini.

TEMAS -