Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Piloto F1 Justin Wilson fallece tras accidente en Pocono

El anuncio de la muerte de Justin Wilson conmocionó al deporte automovilístico

Expandir imagen
Piloto F1 Justin Wilson fallece tras accidente en Pocono
Justin Wilson falleció al día siguiente de ser golpeado en la cabeza por una pieza desprendida de otro auto. (DERIK HAMILTON/AP)

EE.UU. El piloto inglés Justin Wilson ha fallecido tras la herida en la cabeza que sufrió cuando una pieza de un automóvil se desprendió durante una carrera el domingo de la IndyCar en el circuito de Pocono. Tenía 37 años.

IndyCar hizo el anuncio el lunes en el Indianápolis Motor Speedway. Wilson residía en las afueras de Denver, Colorado.

La autoparte que hirió a Wilson se desprendió de otro vehículo. El monoplaza de Wilson viró a la izquierda y se estrelló directamente contra la pared. Fue trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de la ciudad de Allentown, en el estado de Pennsylvania.

“La habilidad de Justin como piloto de elite estaba a la misma altura que se inquebrantable bondad, personalidad y humildad, lo que le permitió ser uno de los pilotos más respetados”, dijo Mark Miles, el director ejecutivo de Hulman & Co., la compañía dueña de la IndyCar y el Indianápolis Motor Speedway.

El último piloto de IndyCar que murió en un accidente en la pista fue el también inglés Dan Wheldon, un ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

Wheldon falleció en la última carrera de la temporada de 2011, luego que su auto se vio involucrado en un aparatoso accidente, en el que 15 vehículos colisionaron y varios se incendiaron.

El bólido de Wheldon voló por encima de otro vehículo y cayó en la alambrada de la pista en Las Vegas. La cabeza del piloto golpeó contra un poste de la cerca, y el deceso ocurrió de forma instantánea.

Aquella fue la última muerte en una categoría en la que han fallecido también pilotos como Scott Brayton (1996), Tony Renna (2003) y Paul Dana (2006).

Después de la muerte de Wheldon, Wilson pasó a ser uno de los tres representantes de los pilotos que fungen como intermediarios de los competidores y la IndyCar. No causó sorpresa, ya que Wilson era bien apreciado por todos en la IndyCar.

Acumuló siete victorias en 12 temporadas en carreras con monoplazas y su mejor actuación en las Indy500 fue un quinto puesto.

Wilson también ganó las 24 Horas de Daytona con el equipo Michael Shank Racing, y compitió en 20 carreras de Fórmula Uno en 2003 antes de radicarse en Estados Unidos para sumarse a la Champ Car.

Quedó tercero en la clasificación general de Champ Car en 2005, y segundo tanto en 2006 y 2007. Para financiar su carrera, sus representantes concibieron un programa que permitía a los fanáticos invertir en el piloto. Cientos de personas adquirieron acciones de Wilson, quien padecía de dislexia y apoyaba fundaciones relacionadas con ese trastorno.

A Wilson le sobreviven su esposa, Julia, y dos hijas de 7 y 5 años. Su hermano menor, Stefan, también es piloto de la IndyCar.

TEMAS -