Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Piloto Hulkenberg deja Force India para irse a Renault en Fórmula Uno

SILVERSTONE, Inglaterra. El piloto alemán Nico Hulkenberg dejará el equipo Force India al final de la temporada de Fórmula Uno para integrarse a la escudería Renault.

Luego que Force India anunció el viernes por la mañana que Hulkenberg se iba, Renault confirmó que el alemán arribará al equipo la temporada próxima con un contrato de varios años. No dio detalles.

“En su tiempo con Renault, Michael Schumacher no sólo ayudó a hacer a Alemania una nación de F1, sino que también generó mi entusiasmo por las carreras”, dijo Hulkenberg en una declaración de Renault.

El arribo de Hulkenberg significa que uno de los dos pilotos actuales de Renault — el danés Kevin Magnussen y el británico Jolyon Palmer — tendrá que irse de la escudería el próximo año.

“Me siento agradecido de que Force India me dio la oportunidad de tomar esta nueva oportunidad”, dijo Hulkenberg. “Siempre ha soñado con trabajar con una escudería de constructores. Las nuevas regulaciones de F1 (en el 2017) van a cambiar la competencia y darán a nuestro equipo una buena oportunidad”.

Quedan cuatro carreras a la campaña actual y Hulkenberg marcha noveno en la tabla de pilotos, un puesto debajo de su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

TEMAS -