Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Romain Grosjean será el primer piloto de Haas F1

Expandir imagen
Romain Grosjean será el primer piloto de Haas F1
El piloto de Lotus Romain Grosjean en el garaje de su equipo en el circuito de Suzuka,Japón . (AP Foto/Shizuo Kambayashi).

KANNAPOLIS. Romain Grosjean fue designado primer piloto de la escudería Haas F1. El francés de 29 años ha corrido para Lotus los últimos cinco años: ha disputado 78 carreras de Fórmula Uno y ha subido al podio diez veces.

Grosjean comenzará su participación en Haas durante las pruebas de pretemporada del 1 al 4 de marzo en el Circuit de Catalunya en Barcelona. Una segunda serie de pruebas tendrá lugar en la misma Barcelona del 15 al 18 de marzo, y después el nuevo equipo creado por Gene Haas debutará en el Gran Premio de Australia el 3 de abril.

Haas es un empresario estadounidense y copropietario de la escudería Stewart-Haas Racing de NASCAR. Entra en la F1 para dar proyección mundial a su compañía CNC de fábrica de maquinaria.

Haas F1 será el primer equipo de F1 dirigido por un estadounidense desde 1986.

Gene Haas había pensado inicialmente contratar un piloto estadounidense. Pero llegó a la conclusión de que contratar a uno solo en base a su nacionalidad no le iba a permitir formar un equipo deportivo creíble. Por eso optó por el veterano Grosjean.

“Habíamos tenido muchas presiones para contratar un piloto estadounidense”, admitió Haas. Pero agregó que no se sentía cómodo en designar un piloto novato a un equipo nuevo debido a que “el objetivo es que queremos participar en la serie automovilística más competitiva del mundo. No estamos aquí para seguir el modelo estadounidense, sino a hacer todo lo necesario para poner un automóvil sobre la pista con la gente adecuada”.

El equipo todavía no designó un segundo piloto, pero probablemente será uno recomendado por Ferrari. Haas ha desarrollado una relación técnica con Ferrari para lanzar su escudería, y el piloto de reserva mexicano Esteban Gutiérrez es el favorito para ocupar esa posición.

Haas se manifestó sorprendido de que Grosjean estuviera disponible e interesado. “Ha conseguido puntos en todas las temporadas y ese es realmente nuestro objetivo primario: conseguir puntos”, reveló Haas. “Va a ser el primer piloto y nos ayudará con nuestra estrategia con el automóvil, las pistas y todo el proceso de aprendizaje”.

Grosjean dijo que la alianza de Haas con Ferrari era tentadora. “Sentí que (Haas) tenía un enfoque diferente al que tendría un nuevo equipo normal de F1, y creo que ese enfoque puede ser exitoso”, afirmó. “Me gusta la idea de la sociedad con Ferrari”.

TEMAS -