Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Valentino Rossi busca confirmar en Francia su éxito de Jerez

Expandir imagen
Valentino Rossi busca confirmar en Francia su éxito de Jerez
Valentino Rossi con posibilidades de repetir en Francia la hazaña lograda en España. (EFE/EPA/KIMIMASA )

LE MANS, Francia. El italiano Valentino Rossi, que consiguió una soberbia victoria en MotoGP en Jerez, buscará este domingo seguir por la senda del triunfo en el Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial de motociclismo, que se disputará en el circuito de Le Mans.

No es un trazado que se le dé demasiado bien al nueve veces campeón del mundo, pero de la misma manera que ganó en Jerez, donde no se imponía desde 2009, Rossi buscará el triunfo en Le Mans, donde no triunfa desde 2008.

“Le Mans es un circuito que habitualmente se ajusta bien a las Yamaha”, recordó Rossi, que ha ganado en tres ocasiones en MotoGP en el trazado francés. “El problema es la climatología, que suele ser muy caprichosa”, añadió el Doctor.

Según las previsiones, debería hacer bueno en todos los días del fin de semana, algo que le fue bien a Rossi en Jerez, donde dominó de principio a fin bajo el sol andaluz.

Su compañero de equipo Jorge Lorenzo, ganador el año pasado en Francia por delante de Rossi (cuarto triunfo del vigente campeón del mundo en el trazado francés) también tratará de adaptarse a un circuito de frenadas y aceleraciones para acercarse a la cabeza de la clasificación del mundial de la categoría.

Márquez, líder

Lorenzo es segundo en la clasificación, con siete puntos de ventaja sobre Rossi, pero a 17 del líder del campeonato, su compatriota de Honda Marc Márquez.

El joven prodigio español, campeón del mundo en 2013 y 2014, que tuvo problemas en su neumático delantero en Jerez, ha dado muestra de gran regularidad en este inicio de la temporada, con dos victorias en cuatro pruebas del mundial y sin bajar nunca del podio.

Eso le ha llevado a liderar el Mundial antes de llegar a un circuito con poco agarre como el de Le Mans, pero donde ya ganó en 2014.

Las Ducati, que nunca han ganado el Gran Premio de Francia, buscarán un buen resultado tras un fin de semana decepcionante en Jerez (Iannone fue séptimo y Dovizioso ni siquiera acabó).

En cuanto a las Suzuki, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales (5º y 6º en España) intentarán emular la gesta de Chris Vermeulen, último ganador a los mandos de una Suzuki en 2007.

En Moto2, el suizo Thomas Luthi (Kalex) parte como favorito como casi cada año ya que Le Mans es un circuito al que se adapta bien y donde ya ganó el año pasado, sumando su cuarta victoria en Francia (dos en Moto2 y otras tantas en Moto3).

Luthi es actualmente cuarto en un mundial que lidera el británico Sam Lowes, ganador en Jerez, después de que las cuatro pruebas disputadas hayan acabado con ganadores diferentes.

Situación parecida a la de Moto3, donde también e cuentan cuatro ganadores y cuyo líder es el sudafricano Brad Binder (KTM), victorioso en Jerez.

TEMAS -