Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velocidad
Velocidad

Valverde y Cabrera se reparten puntas en DTS

Toribio le bajó casi un segundo al récord en las motos

SANTO DOMINGO ESTE. El costarricense Emilio “Milo” Valverde y el dominicano Gustavo “Kiko” Cabrera ganaron las dos mangas en la categoría DTS, en el arranque del campeonato nacional de autos y motos, en el Autódromo Sunix.

En la prueba de dos ruedas, Rainier “El Androide” Toribio estableció un nuevo récord nacional.

Valverde, actual monarca, fue rebasado en la sexta vuelta por el brasileño Pierre Kleinubing, lo que paró de los asientos a los miles de asistentes. Pero el tico pudo recuperarse y a falta de dos vueltas encontró el hueco para volver por la victoria. Cabrera fue tercero en una manga donde el norteamericano Chip Herr abandonó por desperfectos técnicos del Mazda 6 No.94. del Sarraff Racing Team.

En la segunda carrera también sobró la emoción con Cabrera tomando la punta en la primera curva y la defendió hasta el final a pesar de los ataques del también campeón DTS Tonino Aybar. Valverde y Aybar consiguieron la mayor puntuación de la prueba. Alfredo Najri, del Delta Motorsports, fue tercero.

En las motos, Toribio ganó de manera convincente con un nuevo récord de pista (1.15.13) rompiendo su propio registro (1.16.114), establecida el 14 de agosto pasado.

TEMAS -