Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nadal confirma su regreso a la competición en el torneo de Brasil

El atleta pasó con éxito la última revisión médica

Expandir imagen
Nadal confirma su regreso a la competición en el torneo de Brasil

Rafael Nadal regresará a la competición en el torneo de Brasil, que se disputa sobre tierra batida, del 11 al 17 de febrero, según confirmó el propio jugador a través de un vídeo emitido en su cuenta personal de una red social.

"Aquí me veis en una pista de tierra preparando el torneo de Sao Paulo. Me hace muchísima ilusión volver a jugar en Brasil después de tantos años. La última vez fue en el año 2005 y tengo unos recuerdos fantásticos", indicó el tenista balear, que no disputa un torneo desde el pasado 28 de junio, en Wimbledon.

"Quiero agradecer mucho a la organización haberme dado la invitación para poder participar en el torneo y espero veros allí muy pronto", agregó el actual número cuatro del mundo, que apuntala su puesta a punto para retornar a las pistas.

Rafael Nadal ha tenido que aplazar en varias ocasiones su retorno. Sin embargo, en menos de un mes entrará en acción de enero. De hecho, el jugador español ha superado con éxito la última revisión médica previa a su vuelta al circuito.

Nadal fue sometido a diversas pruebas este miércoles, en las instalaciones de la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis, en Barcelona, bajo la supervisión de su médico personal y responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), el doctor Ángel Ruiz-Cotorro.

"Las pruebas confirman que la recuperación de Rafa evoluciona favorablemente. Médicamente estamos en la fase final y los resultados han sido muy satisfactorios, la vuelta al circuito se espera según lo previsto", dijo el doctor tras practicar una revisión ecográfica de la evolución clínica del tendón rotuliano al tenista mallorquín, ausente de la competición los últimos siete meses a causa de una lesión en su rodilla izquierda.

La lesión ha impedido a Nadal disputar los dos últimos torneos del Grand Slam, incluido el Abierto de Australia de este año, además de los Juegos Olímpicos de Londres y la pasada final de la Copa Davis en Praga.

El balear, que bajará al número cinco del mundo tras la cita de Melbourne, seguirá una programación específica de preparación para ultimar detalles de cara a su reincorporación en el circuito en el mes de febrero en Sudamérica.

La confirmación de la participación en el torneo de Brasil coincide con el anuncio hecho público horas antes por los miembros de la organización del abierto sudamericano. El director de la empresa Koch Tavares, organizadora del Abierto de Brasil, Luis Felipe Tavares, afirmó al diario 'O Estado de Sao Paulo' que Nadal confirmó su participación en este torneo, que el mallorquín ganó en 2005, con 18 años.

El Abierto de Brasil se jugará en la tierra batida del pabellón Ibirapuera de Sao Paulo del 11 al 17 febrero y contará también con la participación del español Nicolás Almagro, ganador de las dos últimas ediciones y la de 2008. Además han confirmado su participación los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq, los españoles Pablo Andujar y Albert Ramos y el colombiano Santiago Giraldo.