Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Nadal y Serena, campeones en Italia

El español mejoró a 20-10 sus duelos contra el suizo Roger Federer

Expandir imagen
Nadal y Serena, campeones en Italia
Rafael Nadal derrotó 6-1, 6-2 a Roger Federer.

ROMA, Italia. Después de todos estos años, Rafael Nadal mantiene intacta su capacidad para avasallar a Roger Federer.

En la edición número 30 del clásico entre los dos colosos del tenis, el español Nadal arrasó 6-1, 6-3 al suizo Federer para atrapar ayer su séptimo título del Abierto de Italia. "Rafa estuvo intratable", dijo Federer, luego del enfrentamiento.

El resultado en la arcilla del Foro Itálico emuló la victoria más desigual en la rivalidad desde que Nadal perdió sólo cuatro games, pero en tres sets, en la final del Abierto de Francia 2008 contra Federer. En la final de la Copa Masters, dirimida en Londres hace dos años, Federer apenas pudo ganar tres games ante nadal.

"Para que eso ocurra entre dos jugadores muy parejos, tiene que ser porque un jugador tiene que hacerlo muy bien y el otro comete más errores de lo usual", comentó Nadal. "Eso es todo".

Serena Williams

En la final femenina, Serena Williams ganó su cuarto título consecutivo al vencer sin atenuantes 6-1, 6-3 a Victoria Azarenka.

Williams también dirá presente en Francia con un favoritismo sideral, embalada con racha de 24 triunfos seguidos. La estadounidense venía de ganar los títulos en Miami, Charleston y Madrid.