Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Navegantes y Caribe en las finales de Venezuela; Naranjeros a un juego en México; Mayagüez y Cagua 1-1 en P. Rico

Será la primera vez en la historia de la liga que ambos conjuntos se enfrenten para definir el campe

Expandir imagen
Navegantes y Caribe en las finales de Venezuela; Naranjeros a un juego en México; Mayagüez y Cagua 1-1 en P. Rico
El récord de Miguel Cabrera de tres jonrones, fue igualado por Mario Lissón (ap).

CARACAS, Venezuela.- Con sus respectivas victorias en la jornada del martes, los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui avanzaron a la final del béisbol profesional venezolano, que comenzará el próximo jueves.

Será la primera vez en la historia de la liga que ambos conjuntos se enfrenten para definir el campeón de la liga.

El tercera base, Mario Lissón, condujo a los Navegantes a un triunfo 8-0 sobre los Leones del Caracas para asegurar su pase a la instancia decisiva de la temporada, en la que defenderán su título.

Lissón bateó de 5-3, con conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras para cargar con la ofensiva del Magallanes, de la misma forma en la que lo hizo durante todo el round robin.

El primer jonrón de Lissón se produjo en el primer inning con un compañero abordo para darle ventaja de 2-0 a su equipo. El segundo vuelacercas lo disparó en el séptimo episodio, también con un compañero en base. Con los dos cuadrangulares llegó a diez en la postemporada imponiendo un nuevo récord en esa instancia. La anterior marca era de Miguel Cabrera, con nueve.

La victoria en este encuentro fue para el abridor de los Navegantes, Dustin Richardson (3-1), quien dominó a la ofensiva de los Leones en su labor de seis entradas, en las que aceptó tres hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas. La derrota fue para Franklin Morales (1-3), tras tolerar siete incogibles y tres anotaciones en seis innings.

El encuentro se disputó con la ciudad de Valencia.

En Puerto La Cruz, Caribes se apoyó en el poder de su ofensiva, que conectó tres cuadrangulares, para derrotar 11-7 a las Águilas del Zulia.

José Castillo ligó un grand slam en el primer inning para darle ventaja de 5-1 a Caribes. En el segundo episodio apareció Oscar Salazar y disparó otro vuelacercas, éste con un hombre en base y en ese momento colocó el juego 7-1. En el tercer acto le tocó el turno a Héctor Giménez, quien sonó un cuadrangular solitario para quebrar el empate a siete carreras y poner nuevamente arriba a Anzoátegui.

Tras el jonrón de Giménez, Caribes no perdería más el liderato y se enrumbaría firme a la final.

El triunfo fue para el relevista, Luis Ramírez (1-0), en labor de una entrada y dos tercios, en la que estuvo perfecto. El revés fue para Jason Lane (0-2).

La final comenzará el jueves en el José Bernardo Pérez de Valencia, hogar de los Navegantes del Magallanes, equipo que finalizó el round robin en el primer lugar de la clasificación, con récord de 11-5, seguido por Caribes (10-6), Leones (9-7) y Águilas y Tiburones (5-11).

Naranjeros ganan juego 1 de final en el Pacífico

Barry Enright tuvo una sólida apertura, para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo por 4-0 sobre los Mayos de Navojoa con el que tomaron ventaja en el inicio de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Enright (1-1) lanzó seis entradas y dos tercios en blanco de siete imparables para reclamar la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Aunque no estaba en situación de salvamento, el estelar Jason Urquidez lanzó dos entradas en blanco con dos abanicados para cerrar el partido.

La derrota fue al registro de José Oyervidez (1-1), tras permitir seis imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas de actuación. Cinco relevistas de los Mayos se combinaron para permitir apenas un imparable en cinco entradas en blanco pero el daño ya estaba hecho.

A la ofensiva, Luis Alfonso García conectó dos imparables y sumó una carrera producida, mientras que Zelous Wheeler y Jerry Owens colaboraron también con sendas empujadas para impulsar a Hermosillo a una importante victoria.

El segundo de la serie se disputará este miércoles también en el recién estrenado Estadio Sonora, casa de los Naranjeros de Hermosillo. 

Mayagüez empata 1-1 final ante Caguas

Eddie Rosario bateó cuadrangular, par de sencillos, remolcó una carrera y anotó otras dos en la victoria el martes por 6-4 de los Indios de Mayagüez sobre los Criollos de Caguas, resultado que empareja la serie final de la pelota puertorriqueña a un triunfo por bando.

Martín Maldonado también aportó a la ofensiva mayagüezana tras sonar de 4-2 con un doble, dos impulsadas y una anotada. Por Caguas, Neftalñi Soto descargó sencillo y doble en cuatro oportunidades con el madero.

Mayagüez golpeó primero al anotar cinco veces en los tres primeros episodios, ventaja que nunca perdió en el desafío. La primera anotación llegó en la primera entrada con el cuadrangular de Rosario y posteriormente los Indios rayaron en dos ocasiones en el segundo tramo y dos más en el tercero.

Caguas amenazó colocando en la pizarra dos anotaciones en la quinta entrada y dos adicionales un inning más tarde. No obstante, Mayagüez aseguró el encuentro produciendo una rayita en la conclusión del octavo episodio.

Nelvin Fuentes se apuntó la victoria en un breve relevo de un tercio de entrada en la que despachó por la vía del ponche al rival que enfrentó. Perdió el abridor Michael Nix, mientras que el salvamento fue al registro de Tyler Herron.

La serie final del beisbol rentado puertorriqueño que se encuentra igualada con una victoria y una derrota para Indios y Criollos, prosigue el miércoles en Caguas.