Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Nestlé pone fin a su patrocinio de la IAAF

Expandir imagen
Nestlé pone fin a su patrocinio de la IAAF
Foto en la que se muestra el logo de Nestlé en su sede de Vevey, Suiza. (LAURENT GILLIERON/KEYSTONE VÍA AP)

LONDRES. Nestlé comunicó el miércoles a la federación internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) que puso fin a su acuerdo de patrocinio con el organismo porque teme que el escándalo de dopaje que atraviesa afecte la imagen de la compañía de alimentos y bebidas.

El anuncio de la empresa suiza se produjo mientras Adidas sigue en conversaciones con la IAAF por la gestión del organismo rector del escándalo de dopaje. Hay reportes de que la empresa de artículos deportivos contempla terminar su patrocinio.

La IAAF, que bajo la presidencia de Sebastian Coe batalla por conservar a sus patrocinadores molestos, reaccionó molesta por el anuncio de Nestlé, y dijo que hará todo lo posible para que la compañía cumpla con el último año de su contrato.

Coe dijo expresó sentirse “irritado y enojado” por la decisión de Nestlé.

“No lo vamos a aceptar”, dijo Coe en una declaración escrita. “Los que van a sufrir son los niños”.

Nestlé financió el programa de atletismo infantil durante cuatro años, pero decidió terminar su patrocinio “con efecto inmediato”.

“La decisión fue tomada a raíz de la publicidad negativa relacionada con las acusaciones contra la IAAF de corrupción y dopaje en el deporte”, dijo Nestlé en un comunicado. “Creemos que esto podría afectar negativamente nuestra imagen y reputación, y por lo tanto damos por terminado nuestro acuerdo con la IAAF, vigente desde 2012”.

La IAAF dijo que está “en negociaciones con Nestlé sobre el último año de su pacto por cinco años”.

“Esta ha sido una iniciativa exitosa con 15 millones de niños de entre siete y 12 años en 76 país, tomando parte de actividades de esparcimiento colectivos, y que promueve un estilo de vida sano y activo”, indicó la IAAF.

El programa tenía previsto extenderse a otros 15 países, involucrando a otros tres millones de niños, además de ofrecer capacitación para 360 instructores y 8.640 maestros de educación física, añadió la IAAF.

La decisión es un golpe para Coe, cuyos primeros seis meses al frente de la IAAF han sido estremecidos tras airearse el legado de corrupción de su predecesor Lamine Diack.

Una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje determinó que Diack encabeza una “poderosa corruptela” dentro de la IAAF, y que se confabularon para extorsionar a atletas y permitir que atletas rusas que se dopaban pudieran seguir compitiendo.

TEMAS -