Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corona
Corona

Nyquist ganador del Kentucky Derby, se baja de Belmont por enfermedad

NUEVA YORK. No habrá desquite en el Belmont Stakes Nyquist, el ganador del Kentucky Derby, no competirá en la última prueba de la Triple Corona, al padecer de fiebre y detectársele un alto número de glóbulos blancos, informó el martes el preparador Doug O’Neill.

“No podrá correr porque está enfermo”, dijo O’Neill.

La posibilidad de una segunda Triple Corona seguida se disipó en el Preakness el sábado, cuando Exaggerator finalmente pudo superar a Nyquist tras cuatro derrotas previas.

Una revancha en el Belmont, el 11 de junio, hubiera sido el segundo escenario más atractivo tras el intento por una Triple Corona.

El año pasado, American Pharaoh se convirtió en el primer caballo en 37 años que pudo completar el triplete Derby, Preakness y Belmont.

“Está bien, pero se le subió la cuenta de glóbulos blancos”, dijo Jack Sisterson, el auxiliar de O’Neill en declaraciones a la prensa desde el hipódromo Pimlico en Baltimore, donde Nyquist se recupera. “Solo queremos que se recupere y tenerlo al ciento por ciento”.

Nyquist se presentó al Preakness con un invicto en ocho carreras, incluyendo un triunfo de un cuerpo y un cuarto ante Exaggerator en el Derby. Pero Exaggerator fue superior en el Preakness, imponiéndose por tres cuerpos y medio en una pista fangosa, con Nyquist rezagado al tercer lugar.

Ahora, Exaggerator enfrentará a rivales que ha vencido tanto en el Derby como en el Preakness. Uno de ellos es Cherry Wine, segundo en el Preakness.

TEMAS -
  • Corona