Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Oakland vence Texas y Bartolo Colón llega a 175 victorias en Grandes Ligas

Cano conecta su jonrón 13 en la presente temporada

Expandir imagen
Oakland vence Texas y Bartolo Colón llega a 175 victorias en Grandes Ligas
Bartolo Colón, en una salida de calidad frente a Texas, en siete episodios, dos carreras, tres ponches y dos base (AP).
ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) - El dominicano Bartolo Colón lanzó siete entradas sólidas para obtener su primera victoria en casi un mes, Seth Smith bateó cuadrangular y anotó tres carreras, y los Atléticos de Oakland superaron el lunes por 9-2 a los Rangers de Texas.

Colón, quien cumple 40 años el viernes, permitió dos carreras y seis imparables; ponchó a tres bateadores. Fue el primer triunfo de Colón (3-3) desde el 23 de abril en Boston.


Coco Crisp conectó tres hits, y bateó el primero de tres dobletes seguidos de Oakland en el ataque de cuatro carreras de la quinta entrada que rompió un empate de 1-1 en la pizarra. Anotó cuando el cubano Yoenis Céspedes conectó una línea sobre la cabeza del dominicano Adrián Beltré con el tercera base jugando adentro, y Céspedes entró al plato con una línea de Brandon Moss a la cerca de la pradera derecha.

Josh Lindblom (0-1) perdió en su debut de 2013 y primera apertura en Grandes Ligas. Recibió cuatro anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios; dio dos pasaportes y registró cuatro ponches.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con una carrera anotada y una producida.

Por los Rangers, venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; y Nelson Cruz de 4-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 1-0 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Atlanta 5, Minnesota 1


En Atlanta, aun sin un cambio de velocidad efectivo, Julio Teherán tuvo lo suficiente para llegar hasta la novena entrada.

"Decidí simplemente competir con mis otros lanzamientos", comentó el colombiano. "Sé que mi bola rápida es buena, la de dos costuras, así que sólo traté de controlar mi curva y mi slider", agregó.

Teherán dominó al cubrir ocho entradas y un tercio, Dan Uggla bateó un cuadrangular de tres carreras y los Bravos de Atlanta encadenaron su cuarta victoria seguida al vencer el lunes por 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Teherán (3-1) fue el lanzador ganador y perdió a Kevin Correia (4-4).

El dominicano Juan Francisco abrió el cuarto capítulo con un doble, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Teherán y anotó con un elevado de sacrificio de Andrelton Simmons.

Gigantes 8, Nacionales 0

En San Francisco, Ryan Vogelsong consiguió su primera victoria en sus últimas siete aperturas, pero se fracturó la mano de lanzar al batear, y los Gigantes de San Francisco regresaron de una gira terrible para vencer por 8-0 a los Nacionales de Washington.

Vogelsong (2-4) cortó su cadena de seis aperturas sin triunfo con apenas su segunda victoria de 2013 y primera desde el 11 de abril contra los Cachorros en el Wrigley Field, y parecía que había recuperado el control. Perdió Zach Duke (0-1) luego de recibir cuatro carreras y siete hits en tres entradas y un tercio; ponchó a un bateador.

Otros resultados


En la Liga Nacional: Cincinnati derrotó a los Mets de Nueva York por 4-3; Miami a Filadelfia por 5-1; los Dodgers de Los Angeles a Milwaukee por 3-1; Arizona a Colorado por 5-1; y San Diego a San Luis por 4-2.

En la Liga Americana
: Cleveland venció por 10-8 a Seattle en 10 entradas; Toronto por 7-5 a Tampa Bay; los Yanquis de Nueva York por 6-4 a Baltimore en 10 innings; los Medias Blancas de Chicago por 6-4 a Boston; y Houston por 6-5 a Kansas City.