Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Anuncian centro regional de alto rendimiento; un paso de avance para el deporte local

Crearán uno en La Vega, y se espera la formación de dos más en la zona Este de RD

Expandir imagen
Anuncian centro regional de alto rendimiento; un paso de avance para el deporte local
Fernando Teruel es un exdirigente de la selección nacional de baloncesto, nativo de La Vega. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Por años se ha barajado la creación de centros de alto rendimiento en la República Dominicana.

La idea cogió mucha fuerza durante el período de los Juegos Panamericanos, pero todo quedó en papel y tinta. La información que dio ayer el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, da respuesta a una interrogante que autoridades deportivas han planteando sucesivamente.

Un documento de prensa enviado por el Ministerio de Deportes destaca que Fernández Mirabal abrirá en junio venidero “el primer Centro Regional de Alto Rendimiento en el Centro Olímpico de La Vega, con una matrícula inicial de 50 jóvenes”.

Los primeros deportistas en ingresar serán los de deportes de combate y atletismo. Los deportes de combate son taekwondo, karate, boxeo y lucha, así como atletismo. Los primeros en integrarse serán 50 atletas, 10 por deportes del norte del país. “Si se logra lo que tenemos pensado, de tener esa concentración y que los muchachos puedan estudiar en La Vega eso es un gran paso de avance para el deporte”, expresó el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa.

Y vendrán otros dos centros más, informó Fernández Mirabal. Posteriormente se hará lo mismo en La Romana y San Pedro de Macorís donde ya hay villas deportivas que están restauradas y en condiciones de alojar a los atletas, tal como en La Vega.

Fernando Teruel, nativo de La Vega, director técnico y de capacitación del Ministerio de Deportes, será el director del centro vegano.

Con ese paso concretado, entonces los atletas lógicamente contarán con “alimentación y estudio asegurados”, manifestó Suero Correa. Los atletas estarán bajo la supervisión técnica de entrenadores capacitados, tanto cubanos como dominicanos. “Exhortamos a que los muchachos que puedan estar ahí, puedan aprovecharlo”, agregó Suero Correa.

TEMAS -