Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COI
COI

Baloncetista Argentino Scola fue nombrado para comisión del COI

Expandir imagen
Baloncetista Argentino Scola fue nombrado para comisión del COI
El ala-pívot argentino Luis Scola, está en la comisión de cuatro deportistas nombrados por el Comité Olpímpico Dominicano. (EFE/RAÚL CARO)

LAUSANA, Suiza. El baloncetista argentino Luis Scola está entre cuatro deportistas nombrados para la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional.

Los nombramientos fueron hechos por el presidente del COI Thomas Bach.

Los otros son la estrella india de bádminton Saina Nehwal, la pentalonista egipcia Aya Medany y el jordano Nadin Dawani, de tae kwan do.

El COI dijo que los cuatro no son miembros del comité, sin embargo. Son adicionales a los 12 miembros elegidos por deportistas para la comisión por ocho años.

Los cuatro fueron candidatos en las elecciones de atletas al COI durante los juegos olímpicos de Rio de Janeiro.

El COI dice que Bach puede nombrar a hasta siete miembros adicionales “para garantizar un equilibrio entre regiones, géneros y deportes”.

Scola, alero de los Nets de Nueva Jersey, fue el portador de la bandera de Argentina en Rio. Ganó el oro olímpico en el 2004 y bronce en el 2008. Newhal fue la primera deportista india en ganar una medalla olímpica de bádminton, el bronce en el 2012. Medany y Dawani participaron en gres olimpiadas y Dawani fue el jefe de la misión de Jordania en Río.

TEMAS -
  • COI
  • Baloncesto