Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ciclista iraní muere tras accidente en Juegos Paralímpicos de Rio

El accidente se produjo a las 10H40 locales (13H40 GMT) en un “tramo montañoso” de la carrera, añadió la organización.

Expandir imagen
Ciclista iraní muere tras accidente en Juegos Paralímpicos de Rio
El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad murió este sábado en Rio de Janeiro después de sufrir un accidente (GOOGLE)

RÍO DE JANEIRO, Brasil. El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad murió este sábado en Rio de Janeiro después de sufrir un accidente durante la prueba en la que competía, informó el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El deportista, de 48 años, participaba en la carrera de ciclismo en ruta cuando se cayó. Tras el impacto fue trasladado al hospital “donde desgraciadamente falleció”, afirmó a la AFP Craig Spence, portavoz del CPI.

El accidente se produjo a las 10H40 locales (13H40 GMT) en un “tramo montañoso” de la carrera, añadió la organización.

“El atleta recibió los primeros auxilios en el lugar, pero mientras era trasladado al hospital fue víctima de un ataque cardíaco. Falleció poco después de su llegada”, precisó el CPI en un comunicado.

Según informaciones de prensa, la bicicleta de Golbarnezhad chocó contra una piedra durante un descenso de la prueba de ruta masculina de la categoría C4-C5, en Pontal, un barrio frente al mar en el oeste de Rio, en el penúltimo día de los Juegos Paralímpicos.

Su familia, que vive en Irán, fue informada de la muerte durante la tarde y todos los miembros de la delegación del país presentes en Rio fueron reunidos en la Villa paralímpica, añadió la organización.

Expandir imagen
Infografía
un grupo de ciclistas compite en la prueba C4-5 de los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro, el sábado 17 de septiembre de 2016. (SIMON BRUTY/OIS, IOC VIA AP)
TEMAS -