Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Clase dorada para celebrar Bodas de Oro

SANTO DOMINGO. El comparativo “mejor” entra en la discusión con gran parte de la clase que protagonizó ayer las Bodas de Oro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que introdujo 15 nuevos miembros, el grueso de ellos protagonistas de las últimas dos décadas donde el país ha producido su generación más dorada en el campo olímpico y profesional.

Vladimir Guerrero puede terminar en Cooperstown en meses; Juana Arrendel y Joelle Schad tienen la categoría de reinas en atletismo y tenis femenino, respectivamente; Luis Polonia es amo y señor de las marcas en la pelota local, mientras que Cosiris Rodríguez y Wanda Rijo batallan por la primacía en voleibol y halterofilia.

Este plato fuerte fue adornado con tres de los importados de mayor impacto en el béisbol (Ralph Garr, que bateó .412 en cuatro campañas con las Estrellas) y Mickey Mahler, además de Eugene Richardson, considerado el refuerzo más dominante que ha pasado por las canchas dominicanas.

Luis Felipe López, el primero que entusiasmó a los dominicanos con tener una estrella en la NBA; Cristóbal Marte, cuya inversión y gerencia ha sido clave para que el voleibol femenino trepe a su punto más alto; Humberto Rodríguez, piloto del despegue del baloncesto; Ramón Smith, gran figura del taekwondo en los 70, el profesor de educación física César Padrón y el fallecido propulsor Justo Castellanos Díaz, representado por su viuda Idalia Koury.

No sobraron los pañuelos para secar el montón de lágrimas por tantas horas de sacrificios bien recompensados, mientras que la inmensidad de emociones fue tan grande, que a Richardson le ocasionó perderse el acto al tener que ser internado por una subida de la presión sanguínea.

Smith leyó su discurso en una tableta, Julian “Bombo” McKelly el de Richardson en un móvil, pero el resto optó por el papel, algunos escritos a mano. Luis Felipe López, con sombrero y medias de color sentado en primera fila, parafraseó al profeta Isaías. Fue también el que mayores lágrimas derramó en tarima.

El medallista de bronce en Río, Luisito Pié, a quien estuvo dedicado el evento, junto con David Ortiz, se llevó grandes aplausos, al igual que Mayo Sibilia, primera mujer en dirigir el ceremonial como presidenta de honor, y Marte.

Con este grupo llegan a 354 los atletas los miembros del Pabellón. El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo bendijo la actividad y Niní Cáffaro y Maridalia Hernández animaron.

NPerez@diariolibre.com

Juana Arrendell

Exsaltadora de altura

Agradeció a Felipe Payano por la creación del PARNI, “Jay nos puso a brillar, I love you Jay”, dijo. También a la entrenadora rusa Natalia Korotaeva, a quien consideró como su madre.

Vladimir Guerrero

Ex pelotero

“Vlad” agotó el turno más breve de la jornada (36 segundos) para dar gracias a su madre (María Alvino) y padre de crianza (Damián Guerrero), a Dios y desear que haya mucho más inmortales.

Luis Felipe López

Ex baloncestista

El exNBA dijo que se sentía más emocionado estar ayer en el país, que el pasado miércoles cuando estuvo en la Casa Blanca y compartió con el presidente estadounidense Barak Obama.

Wanda Rijo

Exlevantadora de pesas

Se puso a las órdenes de las autoridades para trabajar como entrenadora. También dio las gracias al PARNI por permitirle estudiar contabilidad, y dijo que el programa no debe desaparecer.

Luis Polonia

Expelotero

La “Hormiga Atómica” consideró que no hay diferencia entre peloteros, pero que hay unos (como él) “viven, comen, respiran, duermen y se levantan pensando en el béisbol”, y otros que no.

TEMAS -