Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Contreras experimenta proceso difícil de adaptación en los 58 kg

Sostiene que en el Panamericano de pesas verá cómo reacciona

Expandir imagen
Contreras experimenta proceso difícil de adaptación en los 58 kg
Yuderqui Contreras comenzó en enero su paso por los 58 kg. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Subir a la categoría de los 58 kilogramos es un experimento que con los días se sabrá qué tan provechoso será para la pesista Yuderqui Contreras.

Este es su primer año en esa división, luego de abandonar en enero los 53 kg, que dominó por más de una década.

Para Contreras es un “subir, bajar, subir bajar” y es por eso que dar garantías de un podio en los Juegos Olímpicos de Río del Janeiro, 2016 (5-21 de agosto) resulta riesgoso en este instante.

El mes próximo ella tendrá una prueba importante en el Campeonato Panamericano Superior, 2016 en Cartagena, Colombia (5-12 de junio). “Ahí veré qué hay para Yuderquis en los 58. Eso es según mi pronóstico. No sé el de los entrenadores. Sé que será un fogueo bien bueno y habrá bastante presión porque saben que no es mi categoría”, apunta. “Es difícil, porque subo bajo, subo, bajo. Me siento pesada”, expresa Contreras.

A base de “medicamentos” ha alcanzado los 58 kg. “Y me siento sofocada. Pero he ido reaccionando bastante bien. Es cuestión de adaptación”. A 91 días de los Juegos se barajan aun interrogantes.

¿Para los Juegos Olímpicos hay que esperar a ver cómo se completa esa adaptación? “Exactamente”, responde Contreras. Ella se encuentra en Jarabacoa donde realiza una base de entrenamientos.

¿Un podio en Río?

“No puedo imaginarme de una vez en el podio”, responde sobre la posibilidad de una presea olímpica, la única que le falta. “Porque, repito, es una categoría que no es la mía y no sé cómo mi cuerpo va a reaccionar. Puede ser que reaccione bien, pero puede ser que no reaccione como yo lo espero”.

Visto así la tarea se pone difícil. “Todavía no puedo decir que me visualizo en el podio porque para eso necesito una marca bien fuerte. No es igual que en 53 kg, es mucho más fuerte. Pero yo sé que tengo para eso”.

TEMAS -