Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Cristóbal Marte anuncia habrá un nuevo sistema de clasificación

Expandir imagen
Cristóbal Marte anuncia habrá un nuevo sistema de clasificación
El director de selecciones nacionales femeninas de voleibol, Cristóbal Marte, dijo que cinco de los equipos resultarán de un torneo por continente. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Aun cuando lo ocurrido al equipo dominicano en el Clasificatorio Mundial de Japón será revelado en los próximos días, algunos aspectos sí fueron dados a conocer.

Al menos el sistema de clasificación no será el mismo. El recién movido sistema fue anunciado por el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte. Los 12 equipos para las Olimpíadas de Japón, 2020 serán escogidos así, explica Marte: Japón por ser sede está clasificado; luego los dos primeros lugares de la Copa del Mundo; los cinco campeones continentales, suman ahí ocho equipos. Después, se escoge del ranking mundial del 1ro de enero de 2020, los primeros 16 equipos no clasificados, los cuales se van a distribuir en un sistema “serpentín”, y se hará cuatro torneos y el ganador de esos torneos completará la nómina de los 12 equipos.

Dominicana fue víctima de un sistema injusto, ya que pese a quedar segundo en el torneo de su zona continental, debió asistir a un clasificatorio mundial donde finalizó en sexto puesto, mientras Puerto Rico, que quedó tercero, quedaba en una zona débil, lo que favoreció su clasificación.

Brenda, la mejor

Como equipo de conjunto las cosas no resultaron, pero individualmente Brenda Castillo ratificó su condición de ser la mejor del mundo al ser escogida la mejor libero dentro del sexteto estrella del certamen disputado en el Gimnasio Metropolitano de Tokio. Además, informó Marte, Niverka Marte quedó bien cerca de ser la armadora estrella, en cambio fue la japonesa Haruka Miyashita; Lonneke Sloetjes (Holanda/opuesta); Kim Yeon-Koung (Corea/salida); Antonella Del Core (Italia/salida); Cristina Chiricella (Italia/central) y Yang Hyo-Jin (Corea/central), completan el equipo.

TEMAS -