Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

DeRozan se queda en Toronto y Mozgov pacta con los Lakers

Expandir imagen
DeRozan se queda en Toronto y Mozgov pacta con los Lakers
DeMar DeRozan permanecerá en Toronto para la proxima temporada de la NBA. (AP)

TORONTO, Canadá. DeMar DeRozan capitalizó la mejor temporada de su carrera en un lucrativo contrato para permanecer en Toronto.

Y el ruso Timofey Mozgov sacó provecho a la nueva realidad de la agencia libre en la NBA, al aceptar una oferta de los Lakers de Los Angeles para dejar a los campeones Cavaliers de Cleveland.

Al abrirse el periodo de contrataciones de agentes libre, DeRozan acordó el viernes los parámetros iniciales de un contrato de cinco años para seguir con los Raptors, según informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

DeRozan y los Raptors aún tienen que atar algunos flecos financieros, pero las partes llegaron a un acuerdo para que el estelar escolta se mantenga en un equipo que alcanzó la final de la Conferencia del Este. USA Today fue el primer medio en informar sobre el acuerdo.

Viene de una temporada en la que fijó un tope personal al promediar 23,5 puntos esta pasada temporada. Fue apenas el tercer jugador de Toronto en alcanzar semejante producción, emulando a Vince Carter y Chris Bosh.

Retener a DeRozan era la máxima prioridad para los Raptors. Es inmensamente popular en Toronto durante sus primeros siete años como profesionales. También se aseguran conservar la dupla ofensiva con el armador Kyle Lowry.

En tanto, el centro ruso Mozgov pactó por 64 millones y cuatro años con los Lakers, según informó a AP una fuente con conocimiento del acuerdo.

Como el caso de DeRozan, la persona pidió no ser identificada porque el acuerdo no se puede oficializar hasta el 7 de julio, fecha que vence la moratoria de la liga para concretar contratos durante el receso.

Expandir imagen
Infografía
Timofey Mozgov pactó por 64 millones y cuatro años con los Lakers. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

Los Lakers actuaron rapidez para usar los 55 millones de dólares que tienen disponible dentro del nuevo límite de gasto, llevándose a un veterano de seis años en la liga. Mozgov acaba de coronarse campeón con Cleveland, aunque apenas jugó al promediar 5,8 minutos en 13 partidos. Fue titular en 48 partidos de los Cavs durante la temporada regular, y promedio 6,3 puntos y 4,4 rebotes.

En todo caso, es un monto astronómico por un centro de 30 años, que en la pasada campaña devengó un salario de 4,95 millones y nunca ha promediado por encima de los 11 puntos y ocho rebotes en la NBA.

Pero es la clase de acuerdo que se debe esperar al ensancharse el tope salarial y el hecho que los Lakers no tienen otro remedio que gastar más de la cuenta para atraer jugadores. No son la plaza más atractiva a raíz de completar la peor campaña de su historia y el retiro de Kobe Bryant. Luego de perder 65 partidos, es poco probable que puedan seducir a Kevin Durant y otras estrellas.

El plan apunta a añadir veteranos que completen a un prometedor núcleo juvenil en el que sobresalen D’Angelo Russell, Julius Randle, Jordan Clarkson y Brandon Ingram, reciente segunda selección del draft.

Además:

—Los Hornets de Charlotte alcanzaron un acuerdo de cinco años y 120 millones con el alero Nicolas Batum. El jugador francés viene de una campaña en la que promedió 14,9 puntos, 6,1 rebotes y 5,8 asistencias.

—El centro Hassan Whiteside confirmó que se quedará en Miami al aceptar un pacto de cuatro años y el máximo monto que el Heat podía ofrecerle, alrededor de 98 millones. Whiteside hizo su anuncio en Snapchat y un escrito en el portal The Players Tribune, apenas horas después que recibió tanteos por parte del Heat, los Mavericks de Dallas y los Knicks de Nueva York.

TEMAS -