Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Díaz prepara ruta de posibles acuerdos con países de Asia y Europa

Expandir imagen
Díaz prepara ruta de posibles acuerdos con países de Asia y Europa
Danilo Díaz aprovechó el viaje que realizó a Catar en ocasión de la Asamblea de Asociaciones de Comités Olímpicos Nacionales para enfocar acuerdos en beneficio del deporte dominicano. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Durante un periplo por Asia y Europa cuyo principal objetivo fue la Asamblea de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNOs) en Catar, el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz hizo importantes contactos, que calificó de fecundos, con figuras de países y organismos que beneficiarán al deporte de la República Dominicana.

Entre las reuniones que sostuvo Díaz se cuentan con funcionarios del deporte de Catar, Italia, Cataluña en España y la Federación Internacional de Béisbol (IBAF por sus siglas en inglés), con los que trató asuntos que luego continuarán, anunció el funcionario oficial.

“Fue un viaje muy fecundo desde el punto de vista de los contactos que hicimos y que se empiezan a concretar”, dijo Díaz, quien acudió junto al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, y el empresario y presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini.

Expresó que aprovechó la estancia en Catar para reunirse con el ministro de Deportes del emirato, Salah Bin Granim Al Alí, para tratar sobre un memorando de entendimiento que había firmado su antecesor ministro, Jaime David Fernández Mirabal, “quien lo dejó prácticamente listo y aprovechamos para formalizar algunos puntos y hemos quedado en hacerlo en el primer trimestre de 2017 aquí”.

Manifestó que Catar es el país de mayor ingreso per cápita del mundo y tiene mucho interés en el deporte, que ellos ven en la República Dominicana un país que puede de alguna manera contribuir con ellos y nosotros vemos en ellos que pueden hacer grandes contribuciones en nuestra nación.

De la reunión de la ACNOs, en la que participaron representantes de 204 países, dijo que fue muy interesante y de una gran experiencia, donde se presentaron las candidaturas de las ciudades que aspiran a montar los Juegos Olímpicos y se dieron informes de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje).

Indicó que tuvo una reunión con la IBAF, a propósito de un sorteo o draft, así de las iniciativas que tiene la entidad rectora del béisbol mundial, que al ministro Díaz les parecen interesantes y acordaron continuar con ese diálogo en el país.

También con el presidente del Comité Olímpico de Japón, sobre disciplinas puntuales con el país del lejano oriente podría contribuir con nuestra nación.

Otra fue con el presidente del Comité Olímpico Italiano (Giovanni Malago), quien también es el ministro de deportes de la nación europea, con el cual identificó dos o tres áreas en las que nos podrían ayudar y la República Dominicana contribuir con ellos.

Informó que de Catar fue a Barcelona (España), donde tuvo reunión con el secretario del Consejo Superior de Deportes del estado de Cataluña y conoció el Centro de Alto Rendimiento y Albergue Olímpico y lo cual dijo que está muy interesado en su funcionamiento y cómo se concentra a los atletas, a propósito del Albergue que tenemos en el país.

“Salimos gratamente impresionados de la experiencia que ellos han tenido en esa parte y también su disposición a cooperar con nosotros en lo que podría ser la gestión y desarrollo de nuestro Albergue Olímpico”, acotó.

De su paso por Cataluña agregó que ellos tienen una gran experiencia en lo que es el desarrollo del deporte escolar, en la que su gestión al frente del Miderec está dando mucha importancia.

En Barcelona también se reunió con el director de Deportes de la ciudad, que tiene planes comunitarios que vinculan a las escuelas y que pretende colaborar en esa materia con los planes que tiene el Ministerio para la República Dominicana.

El ministro Danilo Díaz informó que también sostuvo reuniones con la dirigencia deportiva, tanto de Barcelona como de la capital, Madrid, y fue una experiencia ver los dominicanos en esos países, organizados en el desarrollado del deporte.

Agregó que se encontró con varios jugadores dominicanas de fútbol que participan en primera división y de béisbol que pertenecen a la selección de España “y estamos tratando de auspiciar el que esos buenos dominicanos puedan ser tomados en cuenta para que representen a nuestro país en su oportunidad”. “Fue muy fecundo (el viaje), culminó.

TEMAS -