Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Distrito Nacional se corona en el nacional máster de sóftbol

SAN PEDRO DE MACORÍS. Un jonrón de Danny Perozo con las bases llenas quebró un empate a cinco, y el Distrito Nacional (Liga Emce) venció a La Romana, nueve vueltas a siete, para coronarse en el torneo nacional máster de sóftbol, celebrado en el complejo deportivo de esta ciudad.

Perozo fue premiado como Jugador Más Valioso. La justa la organizo la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa), con opción a la copa Presidente y dedicada a José Mallén, presidente de las Estrellas Orientales.

La victoria fue para William Martínez en rol de relevo y perdió Manuel Mejía.

La novena del Distrito abrió el marcador con tres carreras en el primero, una en el tercero y cinco en el sexto. La Romana hizo dos en el tercero, dos en el cuarto, una en el quinto, sexto y séptimo.

Además del Distrito Nacional y La Romana, accionaron los equipos de San Pedro de Macorís, Barahona, San Juan, Asoprosado, La Vega, Cotuí y Valverde de Mao.

El combinado Emce logró su visado a la final luego de vencer a los locales de San Pedro de Macorís con pizarra de seis carreras a cuatro, amparado en un relevo excepcional de José –Caquito- Ramírez y un bateo oportuno de Rafael Ramírez.

El combinado de La Romana superó a La Vega siete vueltas a tres. Manuel Mejía fue el pitcher ganador de ese partido y perdió Guillermo Capellán.

Expandir imagen
Infografía
Danny Perozo fue galardonado como Jugador Más Valioso del torneo máster del 2016, celebrado en San Pedro de Macorís. (FUENTE EXTERNA)

La premiación

Al recibir la copa de campeón, tanto Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional, como Miguel –Patica- Ceballo, de la liga Emce, felicitaron la organización del evento y ponderaron el nivel de los equipos.

De su lado Perozo agradeció la distinción y consideró que el premio lo recibe a nombre de todos los jugadores, “porque todos jugamos con entusiasmo y nos merecemos el galardón”.

De su lado Sorí y Ceballo afirmaron que “cumplimos los procesos eliminatorios, trabajamos sistemáticamente y logramos la corona”, afirmaron ambos dirigentes al tiempo de expresar congratulaciones a los jugadores.

Sorí sentenció la victoria como la culminación de un año de eventos exitosos para Asadina, que inició con la elección de un nuevo comité ejecutivo, celebración del torneo gubernamental y el torneo tradicional de ligas, en las categorías junior, máster, senior y venerables.

De su lado Ceballo recordó que Emce viene de ganar dos clásicos en la Región del Cibao, el torneo máster del Distrito para mayores de 45 años “y nos culminamos este año con esa victoria, que se la dedicó, primero a Dios, luego y a mi familia y después a todos los jugadores del equipo y a los miembros de la liga”.

Expandir imagen
Infografía
Desde la izquierda Miguel Ceballo, Franklin Sorí y Bernardo Alcántara celebran con el trofeo de campeón del Distrito Nacional. (FE/FEDOSA)

20 años después

Ceballo aprovechó el escenario para anunciar que en el 2017 la liga Emce cumple 20 y que realizará un clásico aniversario con la participación de 20 equipos a nivel nacional.

“Somos una institución deportiva, softbolistas, que utiliza esta disciplina para estrechar lazos fraternos, fraternizar con todos”.

“Emce es y será una institución donde todos los softbolistas tienen un espacio, la Fedosa y Asadina tienen con nosotros una casa para todas las actividades”, sentenció Ceballo.

Expandir imagen
Infografía
Emce se coronó en el torneo nacional máster de sóftbol copa Presidente celebrado en San Pedro de Macorís. (FE/FEDOSA)
TEMAS -