Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

El fútbol femenino abre la competición deportiva en los Juegos de Rio

Expandir imagen
El fútbol femenino abre la competición deportiva en los Juegos de Rio
La jugadora de Suecia Jakobsson (d) disputa el balón con Barker Roxanne (i), guardameta de Sudáfrica, durante el partido disputado por la primera ronda del fútbol olímpico femenino de los Juegos Olímpicos Río 2016. (EFE / MARCELO SAYÃO)

RÍO DE JANEIRO, Brasil. El fútbol femenino abrió la competición de los Juegos de Rio de Janeiro este miércoles a las 13h00 locales (16h00 GMT), con el partido entre Suecia y Sudáfrica en el estadio olímpico de la ciudad carioca, ante unas gradas casi vacías.

Con el primero de los seis partidos de fútbol femenino programados el miércoles arrancaron los 19 días de competición, hasta el 21 de agosto. Oficialmente los Juegos Olímpicos no están abiertos y no lo estarán hasta el viernes, cuando tenga lugar la ceremonia de inauguración.

Los dos torneos de fútbol de Rio-2016, el masculino y el femenino, tendrán lugar en seis ciudades del país que albergó el Mundial de ese deporte en 2014.

En los partidos del miércoles el plato fuerte para la ‘torcida’ local es el estreno del equipo brasileño femenino de fútbol ante China en el estadio Olímpico de Rio (capacidad para 60.000 espectadores), que será utilizado principalmente para las pruebas de atletismo en estos Juegos.

Las vigentes campeonas olímpicas y mundiales, las estadounidenses, se estrenan también este miércoles, ante Nueva Zelanda en Belo Horizonte.

El jueves será el turno del inicio del torneo masculino de fútbol, con la esperada entrada en liza del Brasil de Neymar, el gran favorito para saldar una vieja cuenta pendiente del país del ‘futbol’, la medalla de oro olímpica.

TEMAS -