Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Karate
Karate

El karate tiene definidas las categorías para las Olimpíadas de Tokio; esperan el formato de competencia

Expandir imagen
El karate tiene definidas las categorías para las Olimpíadas de Tokio; esperan el formato de competencia
José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Karate.

SANTO DOMINGO. La comisión de deportes de la Federación Mundial de Karate aun está en discusión con relación al formato de escogencia de los atletas que van a ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020, mientras eso ocurre, ya están identificadas las categorías que van a competir en esa cita en la capital nipona.

“En el 2017 tiene que definirse el formato de competencia del karate olímpico”, señaló Ramírez.

El karate fue aceptado en el programa olímpico para la sede de Tokio. En masculino se competirá en las categorías -67; -75 y +75 kilogramos y en femenino en -55, -61 y +61 kilogramos. Además de eso también estará la kata individual masculino y kata individual femenino.

“Eso está definido”, informó el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez. “Las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan en el 2018”.

Ramírez y la dirección técnica trabaja “temprano” para esas eliminatorias y para esos fines se están identificando en cada peso tres atletas. Los que aun están en la selección dominicana de karate “encabezan la propuesta nuestra”.

La preselección dominicana de karate se encuentra en un período de descanso, pero el grupo se reintegra en la tercera semana de enero, informó Ramírez.

TEMAS -