Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

El presupuesto para los Juegos Olímpicos de Río 2016 quedaría definido este jueves

Luisín Mejía dijo que lo enviarán este jueves al Ministerio

Expandir imagen
El presupuesto para los Juegos Olímpicos de Río 2016 quedaría definido este jueves
Luisín Mejía (al fondo) encabezó la reunión del COD. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

SANTO DOMINGO. No más allá de este jueves, deberá estar llegando el presupuesto definitivo, o al menos, el que más se acerca para conformar la delegación dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río de Janeiro (5-21 de agosto).

“En los próximos días se estará enviando lo del presupuesto”, expresó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía. El ejecutivo olímpico encabezó un encuentro con los presidentes de las federaciones deportivas que hasta ahora tendrán atletas en los Juegos de Río. “Nos han dicho que el dinero es seguro”, agregó Mejía.

Para que el renglón de presupuesto quede completo, Mejía solicitó a los presidentes de las distintas federaciones a que presenten la utilería que necesitan para sus respectivos atletas, alrededor de 17 hasta la fecha.

Según se desprendió de la reunión, el Ministerio de Deportes, a quien se le enviará el presupuesto, también ha pedido a las federaciones que entreguen las características de la utilería que requieren, por lo que el también presidente del COD, le planteó lo mismo a los líderes de cada federación, con el fin de evitar futuras confusiones. “Creemos en la transparencia”, manifestó Mejía.

A partir de la entrega de la utilería se conformará también el presupuesto, cuya petición original ronda los 60 millones de pesos. “El presupuesto sería enviado el jueves”, expresó Mejía. La utilería se entregará, pero deberá pasar por un proceso de licitación, como establece la Ley, por lo que se requiere prontitud en este apartado.

El presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, José Manuel Ramos, mostró su preocupación por la tardanza de los recursos a unos 65 días de los Juegos.

Política “cero aguja”

El presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva dijo que en Río se implementará la política “cero aguja”. Explicó que a Río no se puede entrar con sustancias prohibidas ni siquiera los delegados “a no ser que sea con una prescripción o una certificación. Es una medida para todos”.

TEMAS -