Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Guzmán y Marte con responsabilidad Río

Dominicana tendrá un respetado número de personal técnico en las Olimpíadas de Río

Expandir imagen
Guzmán y Marte con responsabilidad Río
Osiris Guzmán

SANTO DOMINGO. El fútbol dominicano no estará en los Juegos Olímpicos de Río (nunca ha estado cerca del certamen), pero un representante del balompié criollo será de los responsables del montaje del torneo femenino.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, será parte del grupo de 15 miembros que tendrán bajo su cargo organizar la justa, que aglutinará a 12 equipos.

Guzmán trabajará en el grupo G a disputarse en el estadio Mineirão, en Belo Horizonte, al sureste de Brasil, una fase en la que participarán Estados Unidos, Nueva Zelanda, Francia y Colombia.

“El trabaja consistirá en la coordinación general que incluirá aspectos como seguridad, protección de los consumidores, transportación adecuada, valorar que no falle nada. Ahora con las amenazas de atentados el tema de la seguridad ha aumentado”, explicó Guzmán en declaraciones a DL.

Será la segunda ocasión en la que el sancristobalense desempeñe esas funciones tras Londres 2012, asignado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

No será el único. Más allá de los 29 atletas que llevará el país a la cita universal habrá otro pequeño grupo que irá a Sudamérica a desempeñar diferentes funciones nombrados por las federaciones de sus deportes.

Cristóbal Marte, vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), trabajará en la supervisión de los torneos de ambas ramas. Marte ya estuvo en las ediciones de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Asimismo, William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia y de la Panamericana, estará como supervisor de competencias de pesas. El periodista Roosevelt Comarazamy laborará como agente de prensa de la FIVB.

También, Juan Vila fungirá como supervisor del torneo de ping pong olímpico. Vila es el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.

El arbitraje también tendrá su representación. Edward Pou estará en tiro al plato, Paola Cuello lo hará en baloncesto como primera mujer en esa disciplina, Maritza Ortiz en pesas y Dennis Céspedes en voleibol.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -