Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Juegos Nacionales en agenda tras 12 años de ausencia

El presidente dio el anuncio oficial; se celebraron por última vez en 2006

Expandir imagen
Juegos Nacionales en agenda tras 12 años de ausencia
Danilo Díaz dijo que “aumenta el compromiso”. (FUENTE EXTERNA)

santo dOmingo. Las declaración del presidente de la República Dominicana, son para celebrar. En su discurso de rendición de cuentas expresado ayer, Danilo Medina dejó claramente establecido la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales. “Estamos haciendo alianzas con todo el movimiento deportivo dominicano para la reedición de los XIV Juegos Nacionales que se celebrarán en marzo del 2018”, dijo el presidente.

Es un salto multidimensional, dado que la última vez que se celebraron fue en Monte Plata, 2006.

Las sedes fueron asignadas a Santiago de los Caballeros y a Hermanas Mirabal (Salcedo en ese entonces). La línea de celebración se interrumpió por algunas razones. Pero ya es un hecho. “Para nosotros es motivo de muchísima alegría. La juventud dominicana no podía esperar más”, dijo el presidente ad vitam de la Unión Deportiva de Santiago (Udesa), Guillermo Saleta.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz reconoció el camino que le espera en lo adelante en términos organizativos y de desarrollo, ya que el presidente valoró también el deporte escolar, en lo que viene trabajando Díaz. “El ministerio está trabajando para que los estudiantes puedan practicar una amplia gama de deportes en las escuelas”, dijo Medina, al hablar de deportes por primera vez en sus cinco años de gobierno. “Este fomento del deporte desde la escuela, junto al exitoso plan de rescate de los espacios deportivos en 150 comunidades, están permitiendo que el deporte se establezca como una poderosa herramienta de alianza entre escuela, familia y comunidad”. En esa dirección se comprometió el ministro de Deportes Danilo Díaz a seguir trabajando.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, consideró el anuncio de Medina como “una gran noticia porque recoge el sentir de la colectividad, de nosotros los dirigentes olímpicos, que hemos estado reclamando la reanudación de los Juegos”.

En el 2007, el entonces presidente Leonel Fernández, emitió el decreto 265/07 en el que se designaban las sedes y se nombraba el comité organizador que estaba destinado a presidir José Rodríguez.

TEMAS -