Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

La selección femenina de voleibol tendrá una serie de fogueos en Puerto Rico

Expandir imagen
La selección femenina de voleibol tendrá una serie de fogueos en Puerto Rico
La selección dominicana inicia su ruta internacional con una serie de fogueos en Puerto Rico. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La jugadora opuesta de la selección nacional, Gina Mambrú, afirmó el lunes antes de partir hacia Puerto Rico a una serie de fogueos del equipo dominicano, que el conjunto criollo lo dará todo en cada partido.

La selección femenina se enfrentará a los clubes de Leonas de Ponce y Changas de Naranjito del 12 al 16 de este mes en Puerto Rico, para lo cual se han entrenado durante varias semanas de cara a este compromiso que se iniciará el próximo jueves. La selección viajó este lunes 12 hacia Puerto Rico.

“Somos profesionales de este deporte, además, es una serie amistosa y los dirigentes pondrán a sus jugadoras en cada choque para ver su preparación y avance técnico”, precisó Mambrú.

El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte Hoffiz, detalló el calendario de juego y señaló que el jueves 12 competirán contra las Leonas hasta el sábado 14 a las ocho de la noche. Al día siguiente, domingo 15, jugarán a las 6:00 p.m. Mientras que el lunes 16 se medirán ante las Changas de Naranjito a las ocho de la noche.

En el equipo, informó Marte, se integrarán algunas jugadoras de nivel juvenil con el objetivo de que vayan fogueándose y comiencen a observar el nivel competitivo a nivel de mayores. “Estamos muy entusiasmados con esta nueva experiencia y agradecemos a los amigos de los equipos de Ponce y Naranjito por la invitación”, agregó Marte Hoffiz.

Recordó que las estelares Brenda Castillo, la capitana Bethania de la Cruz, Priscilla Rivera y Brayelin Martínez se encuentran reforzando en las ligas profesionales de Brasil, Rusia e Italia y por eso no estará en la serie, lo mismo que el dirigente titular, Marcos Kwiek, quien dirige en Brasil, adujo.

TEMAS -