Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Luguelin Santos abre la temporada en último lugar en la Liga Diamante

SANTO DOMINGO. El velocista dominicano Luguelin Santos abrió la temporada internacional en la cola de las clasificaciones.

El medallista olímpico y mundial quedó octavo entre ocho corredores en la Liga Diamante, la prueba de lujo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF en inglés).

El de Bayaguana recorrió el óvalo de 400 metros planos con tiempo de 46.53 segundos en Doha, Qatar. El primer lugar correspondió al múltiple medallista al máximo nivel, el estadounidense Lashawn Merrit (44.41), quien fue seguido en el pódium por el trinitense Machel Cedenio (44.68) y el qatarí Abdalleleh Haroun (44.81).

Santos, de 22 años, fue el más joven en la grilla. Un tiempo lejos de los 44.56 que logró en Toronto en agosto pasado para llevarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, su última competencia oficial.

Santos tiene programado volar a Río de Janeiro la próxima semana para participar en el Campeonato Iberoamericano (el sábado 14), luego irá Roma, Italia, para continuar en la Liga Diamante y hará paradas de ese circuito en Birmingham (Inglaterra) el cinco de junio y Mónaco el 15 antes de regresar a Río para los Juegos Olímpicos, el 12 de agosto.

TEMAS -