Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Marte protege los contratos de las jugadoras de voleibol

Explica que cuando son firmadas, los equipos deben de llenar unos requisitos

Expandir imagen
Marte protege los contratos de las jugadoras de voleibol
Bethania de la Cruz (18) refuerza en al Dinamo Moscú, en Rusia. (CORTESÍA FIVB)

SANTO DOMINGO. El proceso de contratación es riguroso cuando determinado país requiere los servicios de alguna de las jugadoras dominicanas de voleibol.

El director del proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristóbal Marte, manifestó que lo que se busca es que las jugadoras puedan recibir el dinero ofrecido por determinada liga internacional.

Marte señaló que el equipo que se interesa por una de las jugadoras dominicanas debe de presentar una “fianza bancaria”, un mecanismo que “está en el mundo entero” y que además les cobra “dos meses por adelantado”.

Varias jugadoras refuerzan ahora en Rusia, Italia, Brasil y Puerto Rico. “Es triste que una jugadora se pase cinco, seis, siete meses, y después no le paguen. Con el femenino no pasa, porque estoy atento”, apunta Marte. “Y pongo condiciones. Hay que pagar dos meses por adelantado”.

Con ese procedimiento no se descarta el que algunas atletas puedan pasar dificultades con el pago al término de su contrato. “Tengo que proteger a las muchachas”, dijo Marte.

La distribución

Marte informó que si una voleibolista es firmada por la temporada completa el equipo de origen debe pagar “10 mil dólares”, de los que “cinco mil van para la Federación (Dominicana de Voleibol), mil van al club de origen de la atleta y 4 mil al Senafe”, dinero que es reinvertido en las jugadoras de división menor. Pero si es por mitad de temporada el club de ese país sólo paga US$5 mil.

TEMAS -