Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

La selección femenina de voleibol tiene su primer compromiso en mayo

Expandir imagen
La selección femenina de voleibol tiene su primer compromiso en mayo
Cristóbal Marte

SANTO DOMINGO. Será en mayo de 2017 el primer compromiso de la selección nacional femenina de mayores. En esa ocasión competirán en el campeonato femenino “Final Four” de la Confederación Norceca (Norte, Centroamericana y del Caribe), en el que tomarán parte cuatro naciones y es clasificatorio para el campeonato mundial de 2017.

Cuatro naciones se presentarán en el campeonato que será del 24-29 de mayo, en una sede todavía por anunciar.

Las otras competencias en las que tomará parte la selección de mayores será la Copa Montreux Volei Masters (Suiza/ 5-12 de junio); la Copa Panamericana (Perú/15-26 junio); Grand Prix Mundial, (varias ciudades/7 julio/6 agosto); Copa de Grandes Campeones (Japón/5-10, septiembre) y el campeonato continental Norceca (Trinidad & Tobago/7-16 octubre). La agenda también contempla competencias en las categorías sub18, sub20 y sub23.

Dominicana conquistó el primer lugar del Grand Prix 2016 en el Grupo II. Aun cuando no hay torneos, actualmente, la selección se mantiene entrenando.

Para 2017 la dirección del conjunto tenía la opción de permanecer en el mismo circuito o dar el salto al Grupo I, decisión ésta última que prevaleció, informó el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

“Eso me costará 150 mil dólares”, dijo Marte, “porque la inscripción cuesta más”.

Por ganar el Grupo II, el equipo se ganó en premio 100 mil dólares, el cual será repartido entre las jugadoras del equipo nacional de mayores a mediados de diciembre.

“Hay federaciones que usan la inversión para contrarrestar lo invertido, pero nosotros le repartimos ese incentivo a las ganadoras”, informó Marte, algo que ha hecho por años.

TEMAS -