Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

“Nadie está corriendo bien este año”

Sánchez pone en dudas que Usain Bolt pueda ganar la prueba de los 100 metros, pero sí le da posibilidades en los 200 y el relevo de 4x100

SANTO DOMINGO. Félix Sánchez está desilusionado con lo que ocurre con la prueba en la que reinó por varios años. Cuando analiza los 400 metros con vallas de cara a los Juegos Olímpicos de Río, el doble campeón olímpico se expresa con reservas sobre quién será su heredero.

“Nadie está corriendo bien este año, yo siento como que voy a regalar esa medalla”, dijo Sánchez. “Porque yo dudo que van a correr abajo de 48 segundos”.

En 2016 ninguno de los corredores de los 400 metros con vallas ha bajado de los 48 segundos. “Eso para mí debería ser el nivel donde uno puede llegar a ganar unos Juegos Olímpicos, bajando de los 48 segundos y yo dudo que alguien lo vaya a hacer”, dijo Sánchez, quien fue entrevistado en la transmisión de los Juegos Olímpicos de ESPN el pasado miércoles en el intermedio del partido de baloncesto entre Estados Unidos y Australia.

Sánchez ganó el oro en Atenas 2004 (47.63) y Londres 2012 (47.63). La última vez que se ganó con tiempo de 48 segs. fue en Moscú, 1980 (Volker Beck/48.70).

Sánchez puso en dudas que Bolt gane los 100 metros. “Sería muy difícil que él gane los 100 metros, 200 es otra cosa y el 4x100 creo que son los favoritos, pero el 100 metros es la prueba más difícil para Usain Bolt”.

Sánchez también se expresó sobre el escándalo de dopaje que sacudió a Rusia y por el que dejaron fuera de Río la delegación de atletismo y otros atletas. “El nivel que ellos estaban abusando del sistema a nivel del gobierno, deberían sacar el país entero de los Juegos”, señaló.

TEMAS -