Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halterofilia
Halterofilia

William Ozuna precisa que el equipo masculino de pesas es una realidad

Confía en que para los próximos cuatro años se verán mejores resultados que los mostrados en pasados dos años

Expandir imagen
William Ozuna precisa que el equipo masculino de pesas es una realidad
El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna destaca el aporte masculino en su deporte. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Con las damas exhibiendo lo mejor de ellas, la Federación Domininicana de Pesas está poniendo todo su empeño en elevar aun más la rama masculina de este deporte en el país.

Con las demostraciones de Yuderqui Contreras, Beatriz Pirón y Cándida Vásquez, William Ozuna, quien dirige la Federación, manifestó que se verán buenos resultados entre los varones.

El federado se enfoca en el desempeño en eventos internacionales de Luis García, José Familia y Zacarías Bonnat. “De hecho los varones van muy bien”, dijo Ozuna.

El progreso se nota en que tres varones fueron medallistas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, 2004: José Familia con dos de plata (arranque y envión) en 105 kilogramos; en los 56 kg, Luis García en esos dos movimientos y Juan Peña Mejía en el envión de los 77 kg. Las hembras aquí hicieron su trabajo como de costumbre con dos de oro, repartidas entre Pirón y Vásquez, en total las damas se llevaron seis preseas.

En los Juegos Panamericanos, García conquistó medalla de plata y además en los Juegos Olímpicos ganó el Grupo B de su categoría.

“Para el próximo ciclo queremos aumentar el caudal de medallas de hombres y se verán grandes sorpresas de atletas”, manifestó Ozuna.

En los últimos años, el equipo de varones se ha quedado rezagado con respecto a las damas.

Zacarías Bonnat es una esperanza entre los varones destaca el federado. Ozuna espera que suban más la barra cuando lleguen los Panamericanos. “Esperamos entre los hombres salga un oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú”, señaló Ozuna. Esa cita será en el 2019.

TEMAS -