Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Posponen a diciembre reporte sobre dopaje en Rusia

Expandir imagen
Posponen a diciembre reporte sobre dopaje en Rusia
Richard McLaren espera difundir su segundo informe sobre el tema “a comienzos de diciembre”. (FRANK GUNN/THE CANADIAN PRESS VIA AP)

MONTREAL. La publicación de un reporte final sobre el dopaje auspiciado por el Estado en Rusia y la corrupción en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi se ha pospuesto hasta diciembre.

De acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el profesor canadiense de derecho Richard McLaren espera difundir su segundo informe sobre el tema “a comienzos de diciembre”.

El reporte provisional emitido por McLaren implicó al ministro ruso Vitaly Mutko y a más de 20 deportes de verano e invierno. Llevó a que la AMA exhortara a que se prohibiera la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La AMA tenía el objetivo de que McLaren concluyera su informe para mediados de noviembre, cuando están previstas reuniones del consejo directivo del organismo en Glasgow, Escocia.

Con la nueva fecha, se confirma la predicción emitida por McLaren el mes pasado durante una conferencia organizada por la FIFA. Dijo entonces que su trabajo estaba “al menos a algunos meses de completarse”.

En mayo, la AMA nombró a McLaren para investigar las acusaciones de corrupción presentadas por Grigory Rodchenkov, ex director del laboratorio de análisis antidopaje en Moscú.

TEMAS -
  • Atletismo
  • Dopaje
  • IAAF