Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Prueba de dopaje a todo los clasificados

A los atletas que irán a Río se le harán pruebas de orina y de sangre, dijo Cordero

Expandir imagen
Prueba de dopaje a todo los clasificados
Josefina Cordero

SANTO DOMINGO. La comisión médica dominicana comenzó a hacer las evaluaciones con los atletas dominicanos, previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“La idea es evitar cualquier ingesta”, explica la doctora Josefina Cordero, miembro de la comisión médica de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, y una de las que laborará en la ejecución de este proceso. “Porque ya que si tuvieron el privilegio de clasificar, no vaya a pasar nada que le haga daño al atleta en su carrera deportiva”, expuso. “Es cuidándolo que estamos. Llegar a las Olimpíadas es un privilegio”.

Los atletas clasificados de los diferentes deportes serán debidamente notificados y se la harán las pruebas correspondientes de “sangre y de orina”, señala Cordero, con una larga experiencia en las pruebas de control antidopaje.

Entre los atletas clasificados están atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, pesas, natación y taekwondo. Pero también se le hará a dos atletas paralímpicos de ciclismo, dijo Cordero.

Una vez hecha cada prueba, será enviada al Laboratorio de Montreal, Canadá, el cual está autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, en inglés).

El costo de las pruebas de control de sustancias prohibidas corre por la Agencia Antidopaje de República Dominicana, de cuya entidad es responsable el Gobierno dominicano, por el acuerdo firmado con la WADA.

La decisión de realizar las pruebas de control de sustancias a todos los atletas clasificados se tomó luego de una reunión ayer. Todos los atletas serán notificados para esos fines, sin que necesariamente haya un orden de cita por cada deporte.

La Federación Dominicana de Medicina Deportiva es presidida por el doctor Milton Pinedo.

TEMAS -