Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

Rusia afirma que está entre los países más limpios del mundo en deportes

Expandir imagen
Rusia afirma que está entre los países más limpios del mundo en deportes
Vitaly Mutko, viceprimer ministro de Rusia tiene a su cargo la supervisión de la política deportiva de su país. (AP/ALEXANDER ZEMLIANICHENKO)

MOSCÚ. El viceprimer ministro de Rusia, respondiendo a peticiones para que las selecciones nacionales sean excluidas de todas las competiciones internacionales por dopaje, dijo el miércoles que el país está “entre los más limpios del mundo”.

Tras una cumbre esta semana, los líderes de 19 organizaciones antidopaje nacionales pidieron también que Rusia sea despojada del derecho a acoger grandes eventos deportivos, una medida que podría afectar al Mundial de fútbol del próximo año.

El viceprimer ministro, Vitaly Mutko, que supervisa la política deportiva del país, acusó al grupo de entrometerse en política.

“La gente que debería estar analizando orina ha empezado a presionar a quienes toman decisiones políticas”, señaló Mutko en comentarios a la agencia rusa de noticias deportivas R-Sport. “El deporte ruso está entre los más limpios del mundo”.

La agencia británica antidopaje es la encargada de recopilar muestras para controles en Rusia, y la cantidad de positivos registrados en el país cayó el año pasado. Su homóloga rusa sigue suspendida tras acusaciones de corrupción.

TEMAS -