Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Seis jugadoras de voleibol refuerzan en cuatro países

Marte insiste en que estará pendiente del calendario

Expandir imagen
Seis jugadoras de voleibol refuerzan en cuatro países
Bethania de la Cruz, izquierda, refuerza en Rusia. (CORTESÍA FIVB)

SANTO DOMINGO. Hora de reforzar a nivel internacional para seis jugadoras de la selección nacional dominicana y otras vienen en línea.

La atacante dominicana Bethania de la Cruz firmó con el Dinamo Moscú, en Rusia. Brayelin Rodríguez retornó a Italia para uniformarse con el Futura Volley. Las líbero y atacante Brenda Castillo y Prisilla Rivera, respectivamente, se encuentran en Brasil. Mientras que aprovechando el viaje de fogueo que tiene la selección en Puerto Rico, las Capitalinas de San Juan (ante las Chicas) depositaron su confianza en Erasma Moreno y Gaila González.

El director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, informó que otros contratos se pudieran producir en los próximos días.

Más pendiente

Aun cuando ocurrió para el Preolímpico Mundial de los Juegos de Río, Marte dijo que estará al tanto de la presencia de sus jugadoras en el plantel nacional.

Cada caso es diferente con respecto a la competición de turno, pero para esta ocasión “las jugadoras tienen hasta el 15 de mayo reforzando.

La temporada de la selección se abre con la Copa Montreux, Suiza, “que nos invitan por el nivel que tenemos, al ser nueve del mundo”. Otra competencia será la Copa Panamericana y ambase se producen antes del Grand Prix Mundial.

Cuando lleguen las próximas Olimpíadas, no habrá vacilación. “Para los Juegos Olímpicos de Tokio, acuartelado” (el equipo), dijo Marte. “Para Barranquilla, acuartelado”, agregó refiriéndose a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2018 que serán en ese distrito municipal colombiano. La integración tardía fue considerada como una razón para la descalificación del equipo en el Preolímpico. “Eso no me volverá a pasar”, insistió.

9

Es el puesto de República Dominicana en el ranking mundial de la FIVB.

TEMAS -