Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol del Caribe
Béisbol del Caribe

Operario de la Liga Béisbol Puerto Rico cumple con deuda de $23.000 a entrenadores

Expandir imagen
Operario de la Liga Béisbol Puerto Rico cumple con deuda de $23.000 a entrenadores
En la imagen, el operador de los Tiburones de Aguadilla, Israel Roldán. (FUENTE EXTERNA)

SAN JUAN. El operador de los Tiburones de Aguadilla, Israel Roldán, cumplió con el pago de 23.000 dólares a los entrenadores y personal técnico del equipo que les debía de su salario en noviembre pasado y dos días de dieta que tenía pendiente.

Así lo confirmó hoy en un comunicado de prensa el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker (LBPRC), Héctor Rivera Cruz, según el cual Roldán logró el pago tras los acuerdos alcanzados en la reunión extraordinaria de la Junta de Directores del torneo el pasado día 8.

Roldán ha estado en el centro de controversias desde que arrancó la corriente temporada invernal de Puerto Rico, cuando hace un mes, los jugadores de los Tiburones decidieron no salir al terreno de juego debido a que la administración no les había pagado su sueldo.

Ante esto, la Liga invernal decidió asumir, en calidad de préstamo, con el pago de la nómina de los jugadores para que no se incumpliera con el convenio colectivo que está vigente con la Asociación de Peloteros de Puerto Rico.

Y debido a la falta de pago, la Liga desembolsó 60.000 dólares, de los cuales 10.000 le pertenece a un préstamo realizado a Roldán para cumplir la primera quincena y otros 50.000 para la segunda quincena del mes pasado.

De igual forma, la Liga acordó garantizar el pago, de hasta un máximo de 123.000 dólares, por concepto de la nómina de los jugadores, para la quincena del 15 y 30 de diciembre.

Los demás gastos y compromisos del equipo, serán costeados por la gerencia de dicha novena. El dinero que aporte la Liga, será reembolsado por la franquicia y Roldán, el próximo año.

“El interés de la LBPRC es que nuestros jugadores tengan un taller de trabajo durante el presente y los próximos torneos, con el objetivo de que la Liga recupere y mantenga las franquicias necesarias para hacer un torneo competitivo”, explicó Rivera Cruz.

TEMAS -