Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NFL
NFL

Patriots y Broncos se encuentran una vez más

Expandir imagen
Patriots y Broncos se encuentran una vez más
En esta composición fotográfica aparece a la izquierda Peyton Manning, quarterback de los Broncos de Denver, y a la derecha Tom Brady, mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra (AP Foto/archivo)

A lo que se anticipaba como el plato fuerte de la temporada regular le hace falta uno de los ingredientes principales, Peyton Manning. Sin embargo, la visita de los Patriots a Denver representa tal vez el obstáculo más difícil que separa a Tom Brady y a Nueva Inglaterra de otra temporada invicta.

Para los Patriots, más allá de mantener la marca inmaculada, como lo hicieron en 2007, el encuentro representa la posibilidad de asegurar su séptimo cetro divisional consecutivo, por lo que sin duda, el partido mantiene su estatus y jerarquía como el duelo a seguir de la semana 12.

PATRIOTS-BRONCOS

Los Patriots buscan convertirse en el segundo equipo con siete campeonatos divisionales consecutivos (Rams 1973-79), pero antes deberán enfrentar a los Broncos, uno de los pocos equipos contra los que Tom Brady no goza de un registro ganador (5-5) en campaña regular, a pesar de haber ganado los últimos cuatro enfrentamientos. Además, la ofensiva número uno de la liga podría llegar al compromiso sin los wide receivers Aaron Dobson y Danny Amendola, que salieron lesionados del encuentro anterior.

Estas bajas se suman a la del running back Dion Lewis y el receptor Julian Edelman.

Nueva Inglaterra no es el único diezmado por las lesiones. Manning se perderá su segundo partido en fila, pero el inexperto Brock Osweiller lo hizo de manera aceptable en su debut, con 250 yardas, dos touchdowns y un rating de 127,1 ante Chicago. Manning, pese a su jerarquía y laureada carrera, no tiene un solo encuentro esta campaña con un rating superior al de su suplente, por lo que los Broncos podrían estar en buenas manos.

La confrontación entre las dos defensivas que menos puntos permiten esta campaña y todas las lesiones que presentan los equipos son motivos para anticipar un duelo de baja puntuación y no el despliegue ofensivo que se esperaba al inicio de la campaña, especialmente después de que Nueva Inglaterra había promediado 35 puntos en sus últimos seis partidos ante los Broncos, incluyendo un triunfo por 41-23 la última vez que visitó Denver.

STEELERS-SEAHAWKS

Los Seahawks de Seattle, bicampeones defensores de la Conferencia Nacional, no han sido el equipo que se anticipaba. Tienen un registro de 0-4 contra escuadras con récord ganador y una foja de apenas 3-2 en lo que solía ser la fortaleza del CenturyLink Field. Ahora tienen la oportunidad de revertir esa tendencia y hacer la enmendadura que requiere urgentemente su temporada.

Pittsburgh, que busca conservar el control de su destino en la Conferencia Americana, intentará hilar su tercera victoria y extender las penurias de los Seahawks ante conjuntos con marca ganadora, a los que les permiten 30 puntos en promedio. Tras una semana de descanso, se espera que el quarterback Ben Roethlisberger esté más cerca de la plenitud física luego de la lesión en el pie que sufriera tres semanas atrás.

Los problemas de salud aquejan también a Seattle, con la ausencia del running back Marshawn Lynch, por lo que el novato Thomas Rawls tendrá la oportunidad de cargar con el juego terrestre, y extender su buen momento luego de ganar 209 yardas con un touchdown ante San Francisco el domingo anterior.

CHIEFS ENCENDIDOS

Kansas City sobrevivió a la pérdida de su running back Jamaal Charles y a una racha de cinco derrotas al inicio de la campaña para hilvanar cuatro triunfos y meterse de lleno al panorama de playoffs. El domingo recibe a los Bills de Búfalo, un rival directo en la carrera por los comodines, en un encuentro que promete mostrar a dos de las defensivas más agresivas de la NFL.

Los Chiefs no han permitido más de 13 puntos en ninguno de sus últimos cuatro partidos, pero reciben a unos inconsistentes Bills, que lo mismo son capaces de anotar 41 puntos en Miami que de quedarse en sólo 10 como locales ante los Giants.

EL RESTO DE LA JORNADA

La semana 12 de la NFL inició el jueves con tres encuentros del Día de Acción de Gracias.

Los Lions aplastaron 45-14 a Eagles, y los Panthers doblegaron 33-14 a Cowboys, en un duelo en el que el quarterback Tony Romo volvió a salir lesionado. Más tarde, los Bears superaron 17-13 a los Packers de Green Bay.

El resto de los encuentros son: Raiders-Titans; Buccaneers-Colts; Giants-Redskins; Saints-Texans; Vikings-Falcons; Rams-Bengals; Chargers-Jaguars; Dolphins-Jets; Cardinals-49ers. La semana 12 concluye el lunes con la visita de los Ravens a Cleveland.

TEMAS -
  • NFL