Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Peter Bertran conquista título de dobles en Costa Rica

Peter se colocará la próxima semana entre los mejores 420 del mundo

Expandir imagen
Peter Bertran conquista título de dobles en Costa Rica
Stefan González (izquierda), el entrenador dominicano Sixto Camacho y Peter Bertran
SANTO DOMINGO.- El dominicano Peter Bertran se coronó en la modalidad de dobles de la Copa Cariari de Costa Rica, en la que hizo pareja con el guatemalteco Stefan González. Es el segundo título del tenista de 17 años en este 2013, luego de que en abril conquistara el torneo de Barbados en sencillos.

González y Bertran (2) derrotaron en la final a la tercera pareja sembrada del torneo conformada por el sueco Oscar Janglin y el estadounidense Robert Levine con pizarra 6-4, 1-6, [10-6].

Es la segunda vez en la que el dominicano forma equipo con el guatemalteco, en la ocasión anterior alcanzaron las semifinales de la JITIC 2013 celebrada en Santo Domingo.

"En el dobles me sentí sólido durante todo el torneo. Stefan y yo hacemos muy buena pareja y nos entendemos bien. Nos mantuvimos bien en todo el torneo, nada de bajones y así pudimos conquistarlo", dijo Bertran en declaraciones exclusivas a Último Set.

El set y el tie break que perdieron en la final fueron los únicos en todo el torneo que cedieron los campeones.

En sencillos, Bertran, sexto favorito, alcanzó las semifinales cayendo ante el japonés Ryotaro Matsumara, primer sembrado del torneo y actual 263 del mundo.

"Me faltó definir más los puntos y arriesgarme más para cerrar los games y quebrar. Estuve un poco pasivo en esos momentos lo que me afectó un poco", explicó el quisqueyano sobre su partido de semifinal.

Sin embargo, con los peldaños avanzados en este evento internacional, Peter se colocará la próxima semana entre los mejores 420 del mundo, avanzando alrededor de 100 puestos en el ranking juvenil.

La Copa Cariari es apenas el primero de ocho torneos que tiene en agenda Bertran para este verano, una gira terminará en agosto próximo con la Copa Merengue en República Dominicana, y con la que espera escalar más posiciones en el escalafón mundial.