Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo
Olimpismo

Plan Nacional de Desarrollo Deportivo será presentado el martes 4 agosto

El Ministerio de Deportes ha invitado a 14 ministros, ejecutivos olímpicos, federativos, del CRESO y de otras entidades

Expandir imagen
Plan Nacional de Desarrollo Deportivo será presentado el martes 4 agosto
Luis Mejía Oviedo (izq) y Jaime David Fernández Mirabal, presidente del COD y Ministro de Deportes, Educación Física y Recreación (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes, Educación Física y Recreación (MIDEREC), pondrá en circulación el documento contentivo del “Plan Nacional de Desarrollo Deportivo: una propuesta para avanzar”, durante un acto a efectuar el martes 4 de agosto a las 11:00 de la mañana en la sede de la Escuela Nacional de Entrenadores, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El acto en que saldrá a la luz pública la propuesta será encabezado por el ministro de Deportes, Educación Física y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal. El Plan está concebido para un período de 20 años, dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo, con una primera etapa de aplicación que abarca un período de diez años (2015-2025).

Para la puesta en circulación se remitió invitación a los titulares de 14 ministerios de la Administración Pública, parte de los cuales el deporte es transversal; a los ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano, encabezados por sus presidentes, licenciado Luis Mejía Oviedo, y Ad-Vitan, doctor José Joaquín Puello.

Asimismo, a los presidentes de las 37 federaciones deportivas; los directivos del CRESO (Creando Sueños Olímpicos), que desde el sector privado hace aportes importantes al deporte de alto rendimiento; los viceministros de Deportes y directores departamentales del Ministerio; editores deportivos de los diarios nacionales; Círculo Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), entre otras entidades.

El Plan Nacional de Desarrollo Deportivo fue elaborado por un equipo de coordinación que encabezó el licenciado Heriberto Morrison. Participaron comisiones con técnicos de alto nivel en representación del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, así como representantes de los ministerios de Cultura, de la Mujer y de la Juventud.

Los ministros gubernamentales invitados son: el de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; Educación, Carlos Amarante Baret; Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo; Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas; Turismo, Francisco Javier García; Cultura, José Antonio Rodríguez; de la Mujer, Alejandrina Germán; de la Juventud, Jorge Minaya; y el ministro de Defensa, Máximo Muñoz Delgado.

TEMAS -