Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Poderosa ofensiva Escogido es la mejor de la semifinal

Jordany Valdespín, es el líder de bateo con promedio de .459; Mauro Gómez, comanda los jonrones con 4 y pelea las CE

SANTO DOMINGO. La segunda mitad de la serie final se iniciará esta noche cuando los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, que comparten el primer lugar con 6 ganados y 3 perdidos, salgan al ruedo en el Estadio Cibao, a pelear por la primera posición.

En el Tetelo Vargas, las Estrellas Orientales con registro de 2-7 reciben a los Toros del Este 4-5, con 4 derrotas en línea.

Los Leones del Escogido son los dueños de la ofensiva en los primeros nueve desafíos.

La escuadra que orienta Audo Vicente, con récord de 13-5 desde que tomó las riendas del equipo en sustitución de Ken Oberkfell el domingo 9 de diciembre, sale hoy al terreno dominando el bateo colectivo con promedio de .308.

Los melenudos superan a las Águilas, .269; Toros, .227 y Estrellas, .208.

En los nueve juegos, el colectivo escarlata en 308 turnos acumula 83 hits, 11 dobles, 2 triples, 10 jonrones y 43 anotadas.

Los Leones dominan además del encasillado de bateo, en anotadas, jonrones y hits colectivos.

Valdespín, nota brillante

En el encasillado de bateo una de las notas más brillantes la toca el refuerzo Jordany Valdespín, quien encabeza en promedio el round robin con .459.

En 37 turnos, el refuerzo que pertenece a los Tigres del Licey, ha conectado 17 hits, 3 dobles, 4 remolcadas, 6 carreras anotadas y 4 bases robadas.

¿Se repetirá la historia de Pablo Ozuna el año pasado ahora con Valdespín?

Mauro Gómez, es otro de los bates de respeto en el line-up rojo, que lidera el encasillado de jonrones con cuatro, y pelea el de remolcadas (7) con Ricardo Nanita, que tiene 8. Gómez es uno de loa bates más oportunos que ha tenido el Escogido en este play off.

Choques Águilas-Escogido

El primer enfrentamiento en el Todos contra Todos de Águilas y Escogido fue el 27 de diciembre en el Estadio Cibao, donde los melenudos ganaron 8-2, con gran trabajo monticular de Edward Valdez de siete innigs de 5 hits, sin permitir carrera, logrando la victoria.

La segunda confrontación fue en el Estadio Quisqueya, donde las Águilas se alzaron con el triunfo 5 carreras por 2. Ángel Castro, con labor de 6 innings de una carrera limpia permitida, se anotó la victoria.

El viernes 4 de enero los melenudos derrotan 5 por 3 a las Águilas del Cibao, donde el relevista Armando Rodríguez se anotó la victoria.

Esta noche será la cuarta confrontación, donde Edward Valdez (2-0) defenderá al melenudo y Ángel Castro (2-0) a los mameyes. Todo luce indicar como figura el standing con Escogido y Águilas en la punta, que la final de este año será la revancha del año pasado.

Los Toros en efectividad

Los Toros del Este líderan el renglón de la efectividad colectiva en los primeros nueve juegos con 2.65.

El pitcheo de los romanenses en 85 episodios, ha permitido 75 hits, 25 carreras limpias, 24 bases por bolas, 59 ponches, un juego salvado y 8 holds.

La segunda mejor efectividad es la del Escogido, 3.04; Águilas, 3.18 y Estrellas, 4.28.

Si tomamos como referencia que el pitcheo constituye el 75 por ciento para sumar victorias, los orientales están en una situación difícil.

El punto más luminoso para las Estrellas brillar es la del zurdo Fabio Castro, que en las últimas dos aperturas ha logrado completas 5 innings ante los equipos del Escogido y las Aguilas.

La situacion de las estrellas

Las Estrellas Orientales, con récords de 2-7, para pelear por la clasificación tendrían que ganar 7 de los últimos 9, para terminar con 9-9, y darse la siguiente situación: que el Escogido o las Águilas ganen 3 y pierdan 6 para que terminen con 9-9 y que los Toros pierdan 5 y ganen 4 para que terminen con 8-10.

La tropa de Dave Jauss se mide hoy a los Toros, el miércoles a las Águilas, el jueves de nuevo con los Toros y el viernes al Escogido.