Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Badminton
Badminton

Polanco y Jiménez ganan bronce en bádminton en Colombia

Expandir imagen
Polanco y Jiménez ganan bronce en bádminton en Colombia
Desde la izquierda, César Brito, Nairobi Jiménez, Thobaric de la Mota (entrenador), Bermary Polanco y Argenis Mariñez en el Colombia International 2015.

SANTO DOMINGO. Los portentos juveniles dominicanos Nairobi Jiménez y Bermary Polanco cerraron con una medalla de bronce su participación el VI campeonato de bádminton “Colombia Internacional 2015”.

Jiménez y Polanco aseguraron el bronce en el dobles femenino, al derrotar al binomio colombiano de Laura Valentina Londono y Cristina Ramírez, en partido rápido de 34 minutos con pizarra de 21-7, 21-19.

Por el pase a la final las criollas cayeron ante el dueto brasileño de Ana Paula Campos y Fabiana Silva, en corridos de 21-11, 21-15. De su lado César Brito y Argenis Mariñez doblegaron a los anfitriones Jhon Berdugo y Juan Noguera, por 21-14, 21-12, pero sucumbieron en la siguiente ronda ante los italianos Giovanni Greco y Rosario Maldoni, en reglamentarios de 21-16, 21-11.

Luego, las victorias de dominicanos continuaron en el dobles con el dueto Brito y Jiménez ante sus homólogos colombianos Jhon Berdugo y Laura Valentina Londono, en batalla de tres sets 17-21, 21-14, 21-16. Por el avance a la ronda de los mejores cuatro (Bronce), Brito y Jiménez, fueron parados por los brasileños Alex Tjong y Fabiana Silva, en parciales de 21-18, 21-10.

El equipo quisqueyano tuvo otra oportunidad de medalla con la pareja Mariñez y Polanco frente a los peruanos Daniel La Torre Regal y Daniela Macías, pero los sudamericanos fueron más certeros en sus tiros ganando el partido por 21-9, 21-15.

En la modalidad de sencillos, las de mayor avance fuero Bermary Polanco y Nairobi Jiménez, quienes accedieron hasta la ronda de las mejores ocho (cuartos de final) perdiendo ante las posteriores campeona Jeanine Cicognini (ITA) y semifinalista Haramara Gaitán (MEX) de la justa.

En la rama masculina, César Brito (DOM) cayó en ronda de los mejores 16 ante el italiano Giovanni Greco, por 21-9, 21-14, mientras que Mariñez (DOM) sucumbió ante Brandon Samoya (GUA) en cortos de 21-18, 21-8.

El VI Torneo de Bádminton Colombia Internacional 2015, sirve como preparación para representar el país en noviembre próximo, en el Campeonato Mundial Juvenil (4 al 12) y Centroamericano Escolar (13 al 18).

TEMAS -