Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Presidente Medina asiste a Encarnación

El mandatario ordenó la entrega de los ajuares de vivienda para el luchador

Expandir imagen
Presidente Medina asiste a Encarnación
Josué Encarnación ganó medalla de bronce en Toronto.

azua. El Presidente de la República, Danilo Medina, dispuso el envío inmediato de los muebles y electrodomésticos así como alimentación para varios meses, a la vivienda del medallista panamericano, Josué Encarnación, quien reside en su natal “La Bombita”, Azua al sur del país.

La disposición fue materializada por el director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, César Prieto, quien recibió al atleta y le comunicó la disposición de Medina.

Los ajuares le fueron entregados al deportista, quien ganó bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, 2015. Encarnación, quien es de lucha olímpica, dejó sus ajuares en el hogar de acogida de la iglesia Católica, hasta tanto se entregue su nueva vivienda que por orden del Presidente Medina se le asignó en un avanzado proyecto que levanta el gobierno dominicano para afectados por los últimos fenómenos naturales.

En el país, los medallistas que ganaron medalla de oro recibieron un incentivo de 500 mil pesos (11,071 dólares); los de plata 300 mil y los de bronce unos 200 mil pesos. El equipo de voleibol femenino que ganó bronce se le entregaron 500 mil pesos y los fondos han sido depositados desde el pasado 23 de agosto. Además de su vivienda y los ajuares, el luchador olímpico recibió 200 mil pesos.

Por el ayuntamiento de Azua estuvo su alcalde Rafael Hidalgo, la relacionadora pública del Plan Social de la Presidencia, Arisleyda Villalona Condesa y el encargado de Prensa, Erick Montilla

TEMAS -