Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ramón Moronta se impone en inicio Campeonato MTB Distrital 2013

El Campeonato MTB Distrital continúa con su segunda carrera el 10 de marzo

Expandir imagen
Ramón Moronta se impone en inicio Campeonato MTB Distrital 2013
Ganadores de Categoria Overal

SANTO DOMINGO. El ciclista Ramón Moronta rompió todos los esquemas del Mountain Bike al imponerse en su categoría y la Overall, en la Primera Carrera Puntuable del Campeonato MTB Distrital, corrida este pasado domingo en los trillos del Higüero, del Municipio Santo Domingo Norte.

Moronta corre en la Master 30 del equipo Terra MTB, pero salió en la manga conjunta con la Cat sub23 y Elite, en busca del premio metálico que ofrece la Overall. Necesito 1h 40m 13s para sortear el exigente trazado de 40 kilómetros que inicio en el Vacacional Los Tablones, subió a la Cuaba, bajo a Mata Gorda, cercana a Punta, Villa Mella y concluyo en el lugar de la salida en los alrededores del Aeropuerto del Higüero.

Le siguió en la llegada el Master 30 Armando Aponte (Deliveries) con tiempo de 1h 45m 48s y el Elite Edwin Hilario (Terra MTB) con el mismo tiempo de Aponte. El siguiente corredor de la Master 30 lo fue Orlando Ramírez (Deliveries) y de la Elite Kelvin Pujols (Deliveries) y su coequipero Osvaldo Moreta.

El Campeonato de MTB Distrital es organizado por Planetbike, con el aval de la Asociacion de Ciclismo del D.N. y supervisado por el Colegio Dominicanos de Comisarios de ciclismo. Contó con el apoyo de las empresas Emilio's HotDog, GNC Nutrition Center y de Coca-Cola y Agua Dasani.

Rosalba Valerio (Terra Team) continúa su dominio en la Elite Femenino, al imponerse esta vez a Daniela Sanchez (Higuey MTB Team) y a Gina Figueroa (Gomas Anchas). En la Sub23 Victor Rojas fue el más destacado al superar a Luis M. Rodriguez y a Rusbert Peña con suma facilidad.

La categoría Novato, la más concurrida del evento, salió por la puerta ancha Luis Javier Blanco, quien acumuló un tiempo de 1h 04m 04s en la ruta de 22 kms. Le siguieron en orden de llegada Miguel Angel Herrera y Fernando Prestol Disla, con 1h 5m 14s y 1h 9m 54s respectivamente. En la Sport A Victor Rozón (Higuey MTB Team) impuso su calidad frente a sus coequiperos Victor Pepén y Melvin Cedeño que entraron 2do y 3ro respectivamente. La Sport B, para corredores recreativos de más de 35 años, el ganador lo fue Frank Mercedes (Ruteros 28) seguido por Rafael Vargas (Gomas Anchas) y Sauly de la Cruz (Enbiciados MTB).

En la categoría de las Damas Sport, Keyla Abreu (Ruteros 28) superó una fuerte caída y se impuso de manera cómoda a Josmery Liriano y Nicole Bulos (Deliveries). En tanto que la categoría Prejuvenil fue dominada por Manuel Prida, seguido por Walter Schott Jr y Christian Sanchez completando el pódium.

Jose Gonzalez (Higuey MTB Team) corriendo en la Master 50, demostró que los años no le pesan y relegó a un 3er lugar al Campeón del pasado año de la categoría, Jose Tejera (Gomas Anchas) mientras que Angel Hernandez (Gomas Anchas) logró la 2da posición. En la Master 40, Raymond Hernandez (Fenix) superó a Ramón López (Bicicentro) y a Omar Ruiz (GodBike). Jonh Caba (Kona Team) volvió a imponerse en la categoría Pesos Pesados, esta vez a Henry Hiraldo y Miguel Iñiguez, ambos del grupo Lo Freco.

Ruth Santana (Ruteros 28), corriendo en la Infantil femenina, superó a Ronda Valenzuela y a Karla Bretón, quienes le acompañaron en el pódium en ese orden. La Infantil A la dominó Angel Elian Rodriguez (Ruteros 28), seguido por Bryan Marchena y Steven Peguero. La Infantil B fue encabezada por Marcos Valenzuela, mientras que Luis Carlos Negrin y Rafael Abreu lograron la 2da y 3ra posición. Jeremy Marchena fue el más destacado en la Infantil C, relegando a Jose Abreu y a Isaac Méndez a la 2da y 3ra plaza.

El Campeonato MTB Distrital continúa con su segunda carrera el 10 de marzo en la pista de MTB del Parque Ruinas Palacio de Engombe. Información adicional en www.PlanetBike.com.do.