Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ramón Nivar sobresale en la Liga Independiente

Carrera. Nívar comenzó su carrera como jardinero siendo un cotizado prospecto; lo han convertido en intermedista

Expandir imagen
Ramón Nivar sobresale en la Liga Independiente
Ramón Nivar
SANTO DOMINGO. El intermedista Ramón Nivar encabeza a un grupo de jugadores de los Leones del Escogido que en la actualidad registran buenas actuaciones en diferentes ligas independientes de béisbol, ajenas al llamado del béisbol organizado en Estados Unidos.

Nivar (.309-3-29), quien llegó a jugar en las Grandes Ligas como jardinero e intermedista, actúa en esa última posición con el equipo York Revolution, de la Liga Atlántica. Tiene 22 bases robadas en 34 intentos, lo cual evidencia que está recuperado de la operación que se le practicó en una de sus rodillas hace un par de años.

El veloz jugador actuó en las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas y los Orioles de Baltimore. Entre las temporadas 2003-2004 y 2004-2005, Nivar fue uno de los mejores bateadores del Escogido, cuando tuvo promedios de bateo de .293 y .324, respectivamente, antes de lesionarse.

También en la Liga Atlántica juega José Morbán, como jardinero de los Sommerset Patriots, para los que promedió .298, con ocho cuadrangulares y 35 carreras empujadas, en sus primeros 67 juegos y 215 veces al bate.