Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

RD apelará a europeos para la Copa del Caribe

El torneo del próximo mes en Antigua repartirá cuatro plazas para la Copa de Oro de la CONCACAF

Expandir imagen
RD apelará a europeos para la Copa del Caribe
Osiris Guzmán, junto al domínico-suizo Samuel Lustenberger.

SANTO DOMINGO. Ya conocido el calendario de la Copa del Caribe, el onceno nacional masculino apelará a fortalecerse con la legión extranjera en el compromiso donde se podría lograr su mayor gesta.

La Federación Dominicana de Fútbol recibió la integración del defensor suizo de ascendencia criolla Samuel Lustenberger, quien se integró a los entrenamientos que dirige el cubano Domingo Hernández.

Lustenberger, de 27 años, juega como profesional desde el año 2000 y ha disputado la mayor parte de su carrera en suelo helvético. Desde ese territorio también estará con el cuadro quisqueyano Javier Santana.

Para hoy está supuesto llegar al país Carlos Martínez Rivas, un defensa que juega en la división juvenil del FC Barcelona. También está programada la integración de Edward Acevedo, quien juega en Bosnia.

Para clasificar a la Copa del Caribe, otro domínico-suizo, Heinz Barmettler Veloz, jugó un papel estelar.

Los dominicanos, que forman parte del grupo A, debutarán en la Copa del Caribe el viernes siete de diciembre ante el anfitrión, Antigua & Barbuda, a las ocho de la noche.

Su siguiente compromiso será el domingo nueve a las cinco de la tarde ante Haití y cierran la primera fase el martes 11 contra Trinidad & Tobago, a las cinco de la tarde. Los criollos nunca han derrotado ni a haitianos ni a trinitenses en partidos oficiales, de acuerdo al historial de la FIFA.

NPerez@diariolibre.com