Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

RD vence a México 6-5 carreras en la Serie del Caribe

HERMOSILLO, México. Ricardo Nanita sacudió un sencillo productor en la parte baja de la entrada número 11 para dejar a México en el terreno de juego y darle a República Dominicana un dramático triunfo por 6-5 y así mantener su invicto en la Serie del Caribe 2013.

A primera hora, Venezuela puso su marca en 2-1 tras derrotar por 3-1 a Puerto Rico, que aún no ha ganado luego de tres jornadas en el torneo.

México perdió por segunda noche consecutiva en el último turno de sus rivales, quedándose regados en el terreno de juego.

"Es muy difícil pero debemos mantener la cabeza en alto, hemos estado ahí cerca y debemos seguir peleando. Mañana ante Venezuela no podemos dar un gran juego y quedarnos cerca, mañana hay que ganar", afirmó el dominicano Eddy Díaz, dirigente de los Yaquis de Ciudad Obregón.

El dominicano Miguel Tejada sacudió un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, mientras que Hanley Ramírez coronó un ataque de tres anotaciones en el quinto capítulo con un doble productor de dos.

Tejada, quien juega su Serie del Caribe número 12, llegó a 53 imparables y 14 cuadrangulares en su carrera dentro del torneo caribeño, líder de todos los tiempos en ambas categorías.

"Me siento muy orgulloso de eso, todo lo que hago es disfrutar el juego. No acostumbro seguir los récords, pero sin duda eso motiva para seguir jugando duro. Yo amo este juego y es por eso que le diré adiós cuando yo sienta que no pueda jugarlo más. Aún tengo mucho que dar en el terreno", comentó un emocionado Tejada tras la victoria.

Fernando Rodney llegó a la novena entrada con ventaja, pero desperdició la oportunidad de salvar el juego tras permitir tres imparables y la carrera del empate en una entrada de labor.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo, esta vez no pudimos hacer el trabajo pero mis compañeros se fajaron y lograron un triunfo muy importante que nos pone casi en la final de la Serie", declaró el relevista estelar.

La victoria fue para Nelson Payano (1-0), tras lanzar una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Luis Ignacio Ayala (0-1), luego de lanzar dos entradas y dos tercios en las que permitió dos hits y la carrera de la diferencia.

Por su parte, Venezuela contó con una sólida apertura de Ken Ray en ruta a una victoria por 3-1 sobre Puerto Rico en el inicio de la tercera jornada de la Serie del Caribe 2013.

Venezuela, representada por los Navegantes de Magallanes, tiene ahora registro de 2-1, mientras que los Criollos de Caguas han comprometido seriamente sus posibilidades de alcanzar la final tras perder los primeros tres juegos del torneo.

"Hemos mejorado después de perder el primer juego. Hoy el picheo funcionó de maravilla: Ray hizo un extraordinario trabajo, sabemos que el picheo ha estado haciendo el trabajo pero necesitamos más carreras. La victoria contra México fue muy importante porque es una de esas cosas que te levantan el ánimo", comentó Luis Sojo, manejador de los Navegantes de Magallanes.

Ray (1-0), espació seis imparables en seis entradas de labor permitiendo apenas una carrera, no regaló bases por bolas y adornó su labor con nueve abanicados. Víctor Moreno (1) concretó el salvamento con un espectacular relevo de una entrada y dos tercios en blanco con cuatro abanicados.

La derrota fue para Zack Segovia (0-1), castigado con cuatro imparables y tres anotaciones en cinco entradas y dos tercios de actuación.

José Castillo fue la figura a la ofensiva por Venezuela tras conectar de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras empujadas, mientras que José Yepes también la sacó del parque en solitario para colaborar a la ofensiva de los ganadores.

"Tuve la fortuna de poder conectar hoy los batazos que ayudaron al equipo a ganar el juego, uno siempre está buscando eso", declaró Castillo tras el triunfo.

TEMAS -