Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Real Madrid cierra con victoria y el Milan pierde

El Dortmund terminó con 14 puntos, tres más que el Madrid.

Expandir imagen
Real Madrid cierra con victoria y el Milan pierde
MILAN.- Cristiano Ronaldo se consolidó al frente de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones al anotar uno de los tantos con los que Real Madrid despachó el martes 4-1 a Ajax, mientras que París Saint-Germain y Schalke lograron atrapar el primer lugar de sus grupos.

Kaká también anotó para el Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, pero Borussia Dortmund había asegurado el primer puesto del Grupo D de antemano a su victoria 1-0 sobre el Manchester City.

Cumplida la fase de grupos, el Dortmund terminó con 14 puntos, tres más que el Madrid. Así las cosas, el cuadro alemán será colocado como cabeza de serie en el sorteo de la etapa de octavos de final que se realizará el 20 de diciembre.

"En este periodo hemos tenido lesiones en jugadores importantes ante el Dortmund y el City", dijo el técnico del Madrid, José Mourinho al hacer un balance. "Queríamos haber sido primeros pero no ha sido posible, pero hemos hecho bien nuestro trabajo".

Con su sexto gol del certamen, Cristiano abrió el marcador a los 28 minutos. José Callejón aumentó a los 28, Kaká hizo el tercero a los 49 y Callejón selló la goleada a los 88. Derk Boerrigter descontó para los holandeses a los 60.

Cristiano es escoltado por Lionel Messi, Burak Yilmaz y Alan, todos con cinco conquistas. Los equipos de los tres últimos actuarán el miércoles.

Lo rendido por el Man City, el campeón inglés, fue todo un fracaso. Al despedirse con apenas tres puntos, la campaña del City ha sido la peor en la historia de un club de Inglaterra en una ronda de grupos.

La identidad de los equipos clasificados a la siguiente instancia se había definido con anticipación a la última fecha y lo único en juego era determinar las posiciones definitivas en lo más alto de dos de las llaves.

Con goles del brasileño Thiago Silva (29 minutos) y el argentino Ezequiel Lavezzi (61), el PSG se impuso de local 2-1 al Porto y con ello le desplazó del primer lugar del Grupo A. El colombiano Jackson Martínez (33) marcó para el Porto.

Arsenal cayó 2-1 en su visita al Olympiakos griego, con lo que el Schalke de Alemania se quedó con el primer sitio del Grupo B al empatar 1-1 con el Montpellier francés.

El Milan perdió en su cancha 1-0 ante el Zenit ruso y acabó segundo en el Grupo C. El Málaga español, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, salió primero con 12 puntos tras cerrar la ronda de grupos con un empate 2-2 con Anderlecht belga. Milan cerró con ocho unidades.

La victoria del Zenit se concretó con un gol del portugués Danny a los 35 minutos.

Al no figurar como cabezas de serie, tanto el Madrid como el Milan ahora asoman como rivales de mucho peligro en la siguiente ronda. No se pueden producir duelos entre clubes del mismo país y tampoco se pueden repetir choques de la fase de grupos.

"En febrero nos tocará jugar contra un equipo difícil, que fue primero y que debe estar creyendo que se enfrentará con un rival cómodo", resaltó Mourinho.

Ajax, Zenit, Dínamo de Kiev y Olympiakos, en virtud de quedar terceros, tuvieron que conformarse con el consuelo de pasar a la ronda de diecisavos de final de la Liga Europa.