Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Badminton
Badminton

República Dominicana ratifica título en Bádminton del Caribe

Expandir imagen
República Dominicana ratifica título en Bádminton del Caribe
República Dominicana campeón de Bádminton del Caribe, premiada por Luis Mejía Oviedo y Generoso Castillo, presidentes del Comité Olímpico Dominicano y de la Federación Dominicana de bádminton, respectivamente. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ratificó su título de Campeón de Bádminton del Caribe al cerrar con 422 puntos en el Campeonato de Bádminton Centroamericano y del Caribe, CAREBACO 2015. La justa se desarrolló en el techado del Club Los Prados, bajo el auspicio de Mapfre BHD Seguros, Coca Cola, Powerade y Agua Dasani.

La premiación del primer lugar para la República Dominicana la hicieron Luis Mejía Oviedo y Generoso Castillo, presidentes del Comité Olímpico Dominicano y de la Federación Dominicana de bádminton, respectivamente.

La cifra de los 422 puntos de los quisqueyanos fue producto de 59 medallas, 17 oro, 21 plata y 21 bronce.

Las diademas de oro las obtuvieron, Nelson Javier, Daigenis Saturria y Licelot, en la categoría Open; Argenis Mariñez, en sub 19 años; Bermary Polanco, Nairobi Jiménez, Anderson Taveras, y César Brito, en la categoría sub 17 años; Lisbeth Ortiz, Daniel Mileiki Acosta y Edison Ramírez, en sub 15 años; Steffany Castillo, Daniela Acosta, Yan Franco Peña y Liset Sosa, en sub 13 años; y Sahyr Lora y Romer Peña, en la categoría sub 11 años,

El segundo lugar lo ocupó Jamaica con 104 tantos de 16 medallas, 4 oro, 2 plata y 10 bronce, las doradas correspondieron a Garret Henry, Dayvon Reid, en la categoría Open; Zane Reid (2) y Tijae Hinds, en sub 13 años.

El tercer puesto fue para Trinidad y Tobago con 88 puntos de 13 medallas, 3 oro, 4 plata y 6 bronce, los campeones trinidenses fueron, Solangel Guzmán, en la categoría Open; y Través Sinanan (2) en sub 11 años.

Los demás lugares

El cuarto curul fue para Barbados con 67 acumulados de 13 medallas, 1 palta y 12 bronce; la quinta posición la obtuvo Surinam con 54 de 7 medallas, 3 oro, 2 plata y 2 bronce, los Oro de Soren Opti, Mitch Nai Chung Tong; en sub19 años yChante Koswal, en sub 11 años.

Puerto Rico cerró sexto con 35 tantos de 4 medallas (3oro y 1 bronce), los oro fueron de Génesis Valentín Suarez, Yuneyshka Guzmán Rosa y Joshua Soler Román, en sub19años.

Guyana fue séptimo con 20 puntos de 4 medallas de bronce y México fue el octavo con 5 puntos de una medalla de bronce, con solo dos atletas participantes.

TEMAS -