Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

República Dominicana vence a Argentina en softbol sub-19

Ambos seleccionados se foguean para eventos regionales y mundialista

Expandir imagen
República Dominicana vence a Argentina en softbol sub-19
Geraldo Suero Correa lanza la primera bola en el encuentro Argentina-República Dominicana de fogueo en softbol sub-19.

SANTO DOMINGO. La Selección Nacional Dominicana de softbol sub-19 venció por partida doble a su homóloga de Argentina, en partidos celebrados en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, como parte del fogueo de ambos conjuntos para sus próximos compromisos regionales.

Previo a los partidos a los partidos el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista dio destacó la fraternidad deportiva entre Argentina y República Dominicana dio la bienvenida a la delegación visitante, agradeció al Ministerio de Deportes, el apoyo dado para la realización del encuentro, los eventos que ha realizado el softbol “y a mi gestión al frente de este organismo”.

El presidente de la Fedosa anunció para julio y agosto, encuentros de fogueos con las selecciones de Costa Rica y Guatemala, “en un programa dirigido a renacer el softbol molinete en la República Dominicana y remozar la Seleccionado Nacional con miras al torneo de Las Américas que tendrá como sede a Venezuela en el mes de noviembre.

La selección de Argentina va al torneo sudamericano en Panamá y al mundial de los Estados Unidos durante el mes de julio.

“Estamos comprometidos con ubicar a República Dominicana entre los primeros equipos en la clasificación mundial de softbol, somos quintos y estamos trabajando para llegar al primer lugar”, sentenció el ingeniero Bautista.

En el acto también habló el vice ministro de deportes, Geraldo Suero Correa, quien asistió en representación del Ministro Jaime David Fernández Mirabal. Lanzó la primera bola para dejar aperturado el encuentro. Franklin Rivas, de la Cancillería de la República Dominicana, estuvo presente en el acto.

Los resultados

En el primer partido los quisqueyanos vencieron con apretada pizarra de tres vueltas a dos. Ganó Félix Liriano y perdió Ángel Fernández.

Engel Santana, Juan Ramírez y Wagner Mateo pegaron dos sencillos por los ganadores. Teo Migliavaca se destacó por los perdedores con dos singles.

Con pizarra de 15 vueltas a una pasó el segundo partido en el que Luigi Mesa se acreditó el triunfo y perdió Facundo González. Pablo Figuero y Fernando Gómez con doble y dos sencillos fueron los mejores por los dominicanos; Engel Santana y Juan Ramírez ayudaron con un single cada uno.

La serie continúa ese jueves y viernes a las 9:00 de la mañana con dos partidos en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

TEMAS -